Jonathan de León es campeón de la Copa UCI AM/PM de Cross Country 2017 en Costa Rica

Ciclismo

Jonathan de León es campeón de la Copa UCI AM/PM de Cross Country 2017 en Costa Rica

Ciclismo | | Por: Juan Diego

Jonathan se quedó con la medalla de oro en la prueba élite masculina, superando a los mejores ciclistas de montaña de Colombia y Costa Rica. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

El guatemalteco Jonathan de León se coronó campeón de la Copa UCI AM/PM de Cross Country Olímpico 2017 que se llevó a cabo en Cartago, Costa Rica.

Los pasados 3 y 4 de junio se celebró la Copa UCI AM/PM de Corss Country Olímpico 2017 en Costa Rica, competencia en la que el guatemalteco Jonathan de León se coronó como campeón.

Fue en la prueba élite masculina donde el ciclista de montañachapín” impuso sus condiciones para quedarse con el primer lugar, sumando un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 4 segundos.

Con este resultado, de León superó al tico Paolo Montoya a quien dejó en el segundo lugar con una diferencia de 1 minuto y 13 segundos. El podio lo completó Dayer Rincón, de Colombia.

La prueba élite contó con un recorrido de 20.3 kilómetros, en la que participaron 22 ciclistas de MTB de Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

(Fotos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

La Copa AM/PM se realizó como parte de la tercera fecha UCI (Unión Internacional de Ciclismo), el escenario fue la pista La Castilla, ubicada en la provincia de Cartago.

Por parte de Guatemala también compitieron Olga Mariela Rodas —puesto 7 en élite femenina—, así como los juveniles Sergio Chumil y Sucely Borón, puesto 15 y 5, respectivamente.

post id: 75876post link: https://www.guatemala.com/deportes/ciclismo/guatemala-campeon-copa-uci-ciclismo-pista-2017-puerto-rico.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Guatemala es campeón de la Copa UCI de Ciclismo de Pista 2017 en Puerto Rico

El equipo de ciclismo de pista de Guatemala se coronó campeón absoluto de la Copa UCI 2017, que se realizó en la ciudad de Aguadilla, Puerto Rico.

Comentarios

Lo más visto