Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Paula Guillén ganó tercer lugar en la Clásica RPC Radio Panamá 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Paula Guillén ganó tercer lugar en la Clásica RPC Radio Panamá 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paula sentada en su bicicleta, mira al frente mientras pedalea. (Créditos: Fepaci)

La ciclista guatemalteca Paula Guillén ganó tercer lugar de la última etapa y de la general en la Clásica RPC Radio Panamá 2023,

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente en la Clásica RPC Radio Panamá 2023 gracias a la ciclista guatemalteca Paula Guillén, quien obtuvo un resultado destacado al ganar el tercer lugar de la última etapa y de la clasificación general femenina. ¡Felicidades!

La Clásica RPC fue una carrera internacional de ciclismo de tres etapas, que se llevó a cabo entre el 24 y 26 de marzo en la Ciudad de Panamá. En el caso de Paula, participó como refuerzo del equipo Descarados Cycling Club, junto a otras dos guatemaltecas, el caso de Jasmin Soto y Cynthia Lee.

paula guillen panama (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paula levanta las manos, al igual que las otras competidoras que fueron premiadas en la tercera etapa. (Créditos: Clásica RPC Radio)

Paula Guillén subió al podio en Panamá

En el último día de competencia, Guillén aseguró un espacio en el podio tras su gran actuación en la etapa 3, en la que consiguió el tercer lugar. La guatemalteca cruzó la meta final a 43 segundos de la costarricense Milagro Mena, ganadora de la etapa. El segundo lugar fue para la venezolana Jennifer Cesar, con el misma diferencia de tiempo.

Gracias a su resultado en la última etapa, Guillén también destacó en la clasificación general, al ascender hasta el tercer lugar y hacerse un espacio entre las ganadoras del evento. La «chapina» concluyó con 50 puntos para colgarse el bronce de la general.

La campeona fue la venezolana Marcia Barrios, con 68 unidades, seguida por su compatriota Jennifer Cesar con 64.

paula guillen panama
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paula pedalea junto a otras ciclistas en la una de las etapas de la Clásica RPC. (Créditos: Fepaci)

En la clasificación general, Lee se ubicó en el puesto 11 con 15 puntos. Además, terminó segunda en la general de metas volantes con 14 unidades. Mientras que Soto fue décima quinta con 11 unidades. La prueba femenina tuvo un recorrido de 129.9 kilómetros y contó con la participación de ciclistas de República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Venezuela y Panamá.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada