Guatemaltecos refuerzan a equipos en la Vuelta Independencia Nacional 2021 en Dominicana

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecos refuerzan a equipos en la Vuelta Independencia Nacional 2021 en Dominicana

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Guatemaltecos refuerzan a equipos en la Vuelta Independencia Nacional 2021 en Dominicana

Descripción de la foto: Rony Julajuj alza las manos en celebración de su liderato en el Premio de Montaña. (Créditos: FGC)

Ciclistas guatemaltecos fueron elegidos como refuerzos en dos equipos que participa en la Vuelta Independencia Nacional 2021 en República Dominicana.

Beta Escucha la nota

La Vuelta Independencia Nacional 2021 que se disputa actualmente en República Dominicana cuenta con la participación de tres ciclistas guatemaltecos que llegaron como refuerzos de dos equipos.

Se trata de Julio Padilla, Rony Julajuj y José Canastuj, quienes se encuentran en la isla caribeña participando en el evento internacional de ciclismo que se lleva a cabo entre el 22 y 28 de febrero.

Descripción de la foto: Julio y Rony con las mascarillas puestas se toman una selfie con un participante de la Vuelta Nacional Independiente, mientras esperan en el bus para retornar al hotel de concentración. (Créditos: FGC)

Guatemala presente la Vuelta Independencia Nacional

Por un lado, el capitalino Julio y el sololateco Rony compiten junto al equipo ECC Evolution de Estados Unidos, el cual está conformado por ciclistas locales. Mientras que Canastuj, originario de Tecpán, Chimaltenango, está participando con EDA de Nicaragua junto a representantes de Uruguay, Honduras y Dominicana.

El objetivo principal para los tres integrantes del equipo nacional de Ópticas Deluxe es ganar experiencia compitiendo en el extranjero.

Descripción de la foto: José Canastuj subido en su bicicleta con el uniforme negro y amarillo del equipo EDA de Nicaragua. (Créditos: FGC)

Resultados de los ciclistas nacionales en República Dominicana

Los ciclistas guatemaltecos se han convertido en protagonistas de la máxima competencia del ciclismo dominicano. En el caso de Padilla, se encuentra actualmente como sublíder de la clasificación general luego de dos etapas disputadas.

El seleccionado nacional terminó segundo lugar en la etapa 1 y séptimo en la 2. Con estos resultados, Padilla se ubicó a 4 segundos del primer lugar de la general, el dominicano Geovanny García del equipo en el que milita Canastuj.

Por su parte, Julajuj marcha como amplio líder del Premio de Montaña con un total de 14 puntos. Le sigue Jonatan Ogando con 5 unidades y García con 4. En la general, Rony se ubica puesto 38, mientras que José está en el 40.

Historia destacada