Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala lista para la Vuelta Ciclística Femenina a Colombia 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las ciclistas "chapinas" darán todo su esfuerzo en Colombia. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de ciclismo de Guatemala se encuentra lista para afrontar la Vuelta Ciclística Femenina a Colombia 2017 entre el 24 y 29 de octubre.

En su preparación para las justas centroamericanas de finales de año, la selección de ruta de Guatemala se encuentra lista para afrontar la Vuelta Ciclística Femenina a Colombia 2017.

Como lo anunció la Federación Nacional hace dos meses, Guatemala dirá presente en uno de los eventos más importantes del ciclismo femenino del continente. El evento es de categoría 2.2 UCI —Unión Ciclista Internacional—.

(Foto: Federación Colombiana de Ciclismo)

La Vuelta Ciclística Femenina a Colombia 2017 se estará disputando entre el 24 y 29 de octubre. Además comprenderá de un recorrido de 443.4 kilómetros, divididos en un prólogo y cinco etapas.

La selección de Guatemala forma parte de los 21 equipos —104 ciclistas— inscritos en la competencia. También competirá la selección de Costa Rica y un equipo de Italia como parte los conjuntos extranjeros.

(Foto: María José Corredera Wong)

Equipo guatemalteco para la Vuelta Ciclística Femenina a Colombia 2017

El equipo que representará al país en tierras cafetaleras se encuentra integrado por 6 pedalistas. Ellas son: Cynthia Lee, Jasmín Soto, Paula Guillén, María Fernanda Morales, Florinda de León y Nicolle Bruderer.

(Foto: COGuatemalteco)

Entre las ciclistas destacadas del grupo se encuentra la legionaria Bruderer y la campeona nacional Soto. En el caso de la última, afrontó dos fogueos en Panamá y Nicaragua, subiendo al podio en diferentes ocasiones.

Es importante mencionar que este grupo será el que participe en la prueba de ruta femenina de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebrarán en diciembre en la ciudad de Managua.

Resultados de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

Estos son los resultados que dejó la primera etapa en la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017, celebrada entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada