Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020

Con la cosecha del último día, Guatemala ganó un total de 6 medallas en el campeonato regional. (Foto: FGC)

Las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala ganaron 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020, en Panamá.

La participación de las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 terminó de con resultados destacados gracias a las 4 medallas que ganaron en el cierre del evento.

Los equipos nacionales obtuvieron una presea de oro, una de plata y dos de bronce en el último día del certamen regional disputado entre el 21 y 22 de noviembre en la Ciudad de David, Chiriquí, en Panamá.

(Foto: FGC)

Seleccionados Sub-23 brillaron en el  Centroamericano de Ruta 2020

La destacada actuación de las selecciones guatemaltecas fue liderada por Henry Sam, quien se colgó la medalla de oro en la categoría Sub-23. El ciclista originario de Xeúl, La Estancia, Quetzaltenango, terminó en el primer lugar con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 52 segundos.

En el podio, Sam fue acompañado por su compatriota Melvin Borón, quien se quedó con el segundo lugar y la medalla de plata. El bronce fue para el nicaragüense Henry Rojas con el bronce.

(Foto: FGC)

Por su parte, Karen Fuentes terminó como la mejor exponente de la selección femenina al ganar el bronce en el evento Sub-23. La ciclista guatemalteca compartió el podio con las costarricenses Sharon Ramírez y Angie Bogantes, quienes terminaron primer y segundo, respectivamente.

(Foto: FGC)

Bronce para Dorian Monterroso en la categoría élite

En la categoría élite, Dorian Monterroso se encargó de colocar a Guatemala en el podio centroamericano al ubicarse en la tercera posición de la clasificación general. El oriundo de San Juan Ostuncalco terminó el recorrido de 176 kilómetros con un crono de 4:21:36 horas para quedarse con el bronce.

(Foto: FGC)

Todos los resultados de Guatemala en Panamá

Con estos resultados, Guatemala terminó con una cosecha de 6 medallas en total, de las cuales 1 fue de oro, 3 de platas y 3 de bronce. Los otros ciclistas que sobresalieron en territorio panameño fueron Manuel Rodas y Jazmín Soto al quedar segundo y tercero en la prueba de contrarreloj que se disputó el sábado 21.

Los otros ciclistas que conformaron a las dos selecciones guatemaltecas fueron: Alfredo Ajpacajá, Julio Padila, José Canastuj, Mardoqueo Vásquez, Flory De León y Stephany Malouf.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada