Leah Zimeri se consagra Campeona Nacional Juvenil 2016 de ecuestre

Ecuestres

Leah Zimeri se consagra Campeona Nacional Juvenil 2016 de ecuestre

Ecuestres | | Por: Juan Diego

Montando a Carobat, Zimeri logró quedarse con el primer lugar del Campeonato. (Foto: ANEG)

Arianne Jensen en Belina se quedaron con el segundo lugar del Campeonato. (Foto: ANEG)

La guatemalteca Leah Zimeri en Carobat, se consagró como la Campeona Nacional Juvenil 2016 de ecuestre durante el evento celebrado este fin de semana.

Del 7 al 9 de octubre se llevó a cabo el Campeonato Nacional Juvenil 2016 de ecuestre, donde la guatemalteca, Leah Zimeri, se consagró como la campeona en una emocionante final.

Montando a su potro, Carobat, la amazona juvenil logró llevarse el primer lugar del campeonato, tras finalizar el tercer día de pruebas con 8.24 faltas. El segundo lugar fue para Arianne Jensen en Belina, con 12 faltas.

(Foto: ANEG)

(Foto: ANEG)

En una vibrante final disputada este domingo en el Club Ecuestre Vista Hermosa Cayalá, Zimeri y Carobat llegaron con 4.24 faltas, mientras que Jensen y Belina lo hicieron con 8.

Ambos binomios lograron terminar la penúltima prueba con 0 faltas, siendo en el último recorrido donde Zimeri logró asegurar el título, ya que también finalizó con 0 faltas.

(Foto: ANEG)

(Foto: ANEG)

La recién campeona juvenil, expresó su alegría al final de la competencia: «estoy muy contenta por el título, Arianne fue una rival bastante difícil que nunca bajo los brazos, lo que me hizo esforzarme al máximo».

Cabe mencionar que la tercera posición fue también para Leah, pero montando a Wonderful Dance. Dicha dupla obtuvo un total de 15.38 faltas.

Te puede interesar: Delegación de ciclismo ganó 2 medallas de plata en el Panamericano élite de Pista 2016

Comentarios

Lo más visto