Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se encuentra compitiendo en el Tour de Panamá 2021

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos están parados en sus bicicletas previo a un entrenamiento. (Créditos: FGC)

Conoce cómo es la participación de la selección nacional de ciclismo de Guatemala que se encuentra compitiendo en el XVI Tour de Panamá 2021.

Beta Escucha la nota

La selección nacional de ciclismo sigue representando a Guatemala en importantes competencias internacionales y en esta ocasión lo hace en el XVI Tour de Panamá 2021, el cual arrancó este martes 24 de agosto. ¡Aquí te contamos más detalles!

Manuel Rodas, Henry Sam, Sergio Chumil, Edwin Sam, Julio Ispaché y Rony Julajuj son los ciclistas encargados de portar la bandera azul y blanca en una de las competencias de ciclismo más importantes de Panamá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la selección de Guatemala están sentados en una silla con sus mascarillas puestas. (Créditos: Fepaciclismo)

El equipo está acompañado por el entrenador Yonatan Armando Girón, así como el mecánico Pedro López. Los guatemaltecos competirán en 6 etapas exigentes junto a exponentes de Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos, España y Sudáfrica.

Los primeros resultados de Guatemala en el Tour de Panamá 2021

La primera etapa que afrontaron en el Tour de Panamá fue la contrarreloj individual, la cual contó con un recorrido de 31.8 kilómetros. La salida fue en el parque Tonosí y la meta en una de las playas más paradisiacas de Panamá, Playa Venao.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel Rodas mira al frente mientras pedalea en su bicicleta. (Créditos: Fepaciclismo)

El mejor resultado para la selección nacional lo obtuvo Rodas, quien se ubicó en el puesto 16 de la clasificación general, con un tiempo de 23:44 minutos. Le siguió Henry en la posición 23, quien paró el cronómetro 33:31 minutos. Mientras que Julajuj fue puesto 25 con 33:37.

El británico Louis Sutton fue el ganador de la contrarreloj al cruzar la meta en 30:48 minutos. El podio fue completado por el panameño Franklin Archibold y el costarricense Dylan Jiménez.

Así se disputarán el resto de etapas

La edición XVI del Tour de Panamá se estará disputando hasta el 29 de agosto, en el que el equipo guatemalteco de ciclismo deberá de afrontar otras 5 etapas:

  • Segunda etapa — 137.9 km
  • Tercera etapa — 111.35 km
  • Cuarta etapa — 95.24 kmg
  • Quinta etapa — 115.7 km
  • Sexta etapa — 96.8 km (circuito de 8 vueltas)

Te puede interesar: Sergio Chumil logró la mejor actuación de Guatemala en Campeonato Panamericano de Ruta 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada