Pablo Macario tendrá su segunda defensa del título mundial juvenil plata del CMB en México

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Pablo Macario tendrá su segunda defensa del título mundial juvenil plata del CMB en México

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Pablo Macario tendrá su segunda defensa del título mundial juvenil plata del CMB en México

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pablo posa con su título del CMB en su hombro derecho, mientras levanta sus dos puños. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

El guatemalteco Pablo Macario tendrá su segunda defensa del título mundial juvenil plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo —CMB— en México.

Beta Escucha la nota

Guatemala será la gran protagonista de un evento boxístico que se llevará a cabo en México gracias al quetzalteco Pablo Macario, quien volverá a subirse a un ring para defender por segunda ocasión el título mundial juvenil plata a del Consejo Mundial de Boxeo CMB—.

Será este viernes 4 de junio, cuando el pugilista guatemalteco afronte su segunda pelea profesional en este 2021 y lo hará con el objetivo de mantenerse como el campeón plata del mundo por parte de una de las organizaciones más importantes en el boxeo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pablo posa con su título del CMB en su hombro derecho, mientras levanta su puño izquierdo. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

Pablo Macario será el protagonista de la pelea estelar

En esta ocasión, el rival que tendrá el boxeador originario de Quetzaltenango será el local Luis Ángel Mandujano. Este combate será el estelar de la cartelera boxística que se estará llevando a cabo en el Centro Deportivo Roma, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La pelea está pactada a 10 asaltos y será la última de las 6 que se celebrarán en el evento. Mandujano llega a este combate con un récord de 4 victorias y 4 derrotas. Mientras que Macario lo hace con 6 triunfos—4 nocauts— y 1 derrota.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pablo, al a derecha, y Luis levantan un puño luego del pesaje oficial de la pelea. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

Pablo regresará a suelo mexicano donde no hace menos de 4 meses tuvo la oportunidad de defender por primera vez su título mundial juvenil. El contrincante de Macario fue otro pugilista local, Jesús Herrera, a quien derrotó luego que su esquina decidiera retirarse.

Mientras que Mandujano tuvo su último combate en noviembre de 2020, cuando ganó por decisión dividida a su compatriota Rodolfo Aguilar en el mismo escenario deportivo en el que se llevará a cabo la actual pelea.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pablo sostiene su título en su hombro izquierdo mientras levanta su puño izquierdo y mira a la cámara junto a miembros de su equipo. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

María Micheo defenderá por segunda vez el título Internacional Femenil WBC en México

María Micheo defenderá por segunda vez el título Internacional Femenil WBC en México

La guatemalteca María Micheo defenderá por segunda vez el título Internacional Femenil WBC de peso mínimo en un evento boxístico en Colima, México.

Guatemala presente en tres peleas de la cartelera boxística en México

Macario será uno de los tres guatemaltecos que estarán participando en el evento boxístico que se celebrará en Chiapas. También lo harán ReneKampanade León y Juan Manuel Méndez, quienes tendrán como rivales a dos exponentes mexicanos.

En el caso de Rene, será protagonista de la pelea coestelar en la que se enfrentará a Roberto Rodríguez. Mientras Manuel Tendrá su debut contra José Eduardo Gómez.

El evento de boxeo profesional en el que dirán presentes los tres guatemaltecos se podrá ver en vivo por medio de la transmisión de Facebook que tendrá Ring “Tury”, a partir de las 8:00 p.m.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada