Jonathan Coutiño y Luis García pelearán por el título FECARBOX en Guatemala

Boxeo

Jonathan Coutiño y Luis García pelearán por el título FECARBOX en Guatemala

Boxeo | | Por: Juan Diego
Jonathan Coutiño y Luis García pelearán por el título FECARBOX en Guatemala

Un quetzalteco y un antigüeño buscarán ser los primeros guatemaltecos en conseguir un título profesional. (Foto: Jonathan Coutiño)

Los boxeadores nacionales Jonathan Coutiño y Luis Ramírez pelearán por el título FECARBOX de peso gallo en un evento que se celebrará en Guatemala.

Guatemala vivirá una velada boxística llena de emociones cuando los exponentes nacionales Jonathan Coutiño y Luis García, se enfrenten el próximo 27 de julio por el título de la FECARBOX —Federación Centroamericana de Boxeo—.

El Zurdo” Coutiño, originario de La Antigua, y “El Verdugo” García serán los grandes protagonistas de este evento de boxeo profesional que definirá al primer campeón de Centroamérica y del Caribe de peso gallo.

(Fotos: Jonathan Coutiño/Pinolero Boxing)

Los dos boxeadores guatemaltecos buscarán hacer historia en la pelea pactada a 8 asaltos. Esta será la primera vez que dos guatemaltecos disputen un cinturón en el boxeo profesional, el cual fue avalado por el Consejo Mundial de Boxeo —CMB—.

Título FECARBOX en mosca ligero

Además de Jonathan y Luis, el CMB aprobó la pelea por el cinturón FECARBOX en peso mosca ligero. En esta pelea también se enfrentarán dos pugilistas guatemaltecos, se trata del quetzalteco Pablo “El CherookeMacario y Ángel Chávez.

(Foto: Pablo Macario)

En conjunto, los 4 guatemaltecos marcarán un hecho sin precedentes, cuando le den al país los dos primeros campeones profesionales en el mundo del boxeo.

Detalles de la velada boxística

La velada boxística está contemplada para que se lleve el sábado 27 de junio, a partir de las 7:00 p.m. Mientras que el lugar que albergará la emoción de todas las peleas será Futeca Majadas. Las entradas estarán a la venta a partir del 12 de julio.

La cartelera del evento también contará con otros exponentes nacionales como internacionales. Hasta el momento se han confirmado 3 boxeadores de El Salvador.

Ir a Historia