Gran Premio Guatemala 2019: Julián Yac y Bryan Ríos, protagonistas de las dos fechas UCI

Ciclismo

Gran Premio Guatemala 2019: Julián Yac y Bryan Ríos, protagonistas de las dos fechas UCI

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Gran Premio Guatemala 2019: Julián Yac y Bryan Ríos, protagonistas de las dos fechas UCI

Ríos y Yac se llevaron la victoria el fin de semana. (Foto: FGC)

Los ciclistas nacionales Julián Yac y Bryan Ríos fueron los grandes protagonistas de las dos fechas UCI disputadas por el Gran Premio Guatemala 2019.

Un fin de semana lleno de emoción se vivió en el ciclismo guatemalteco con la celebración el Gran Premio Guatemala 2019, que tuvo como protagonistas a Julián Yac y Bryan Ríos en las dos fechas UCI disputadas.

Los dos ciclistas nacionales fueron los respectivos ganadores de los dos eventos que se llevaron a cabo el sábado 13 de julio en Patzún, Chimaltenango, y el domingo 14 en la carretera a Escuintla.

(Foto: FGC)

Resultados del Gran Premio Guatemala 2019

Gran Premio Guatemala UCI — Julián Yac

En un marco impresionante se efectuó el Gran Premio Guatemala UCI, que tuvo como salida y meta el municipio de Patzún. El primer lugar de la competencia se lo llevó Julián, originario de Sololá, con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 56 segundos.

(Foto: FGC)

El integrante del equipo de Decorabaños fue el mejor escalador de los 133 kilómetros disputados en la jornada. En el podio, Yac fue acompañado por sus compañeros de equipos, Celso Ajpacajá y Walter Escobar, segundo y tercero, respectivamente.

Gran Premio UCI Chapín — Bryan Ríos

El domingo 14 fue el turno para Bryan, quien se impuso en los 217 kilómetros con salida en Amatitlán, siguiendo la ruta a Puerto San José y terminando frente al cementerio de Escuintla. El ciclista oriundo de Quiché fue el primero en cruzar la meta con un crono de 4h:59:74.

(Fotos: FGC)

Ríos protagonizó una intensa fuga a falta de 2 kilómetros para aventajar por 15 segundos a sus rivales y consagrarse como el ganador. El segundo lugar fue para Dorian Monterroso de Decorabaños, mientras que en tercero se ubicó Julio Padilla, de Ópticas Deluxe.

Puntos UCI

Las dos fechas internacionales de la UCI —Unión Ciclista Internacional—  otorgó puntos de cara al ránquin olímpico, rumbo a Tokio 2020. Luego de los grandes premios disputados, Guatemala sumó un total de 237 puntos, seguido de Costa Rica con 56 unidades y Honduras con 15.

Historia destacada