Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Brithany Herrera y Krystal Cancax destacaron en el top 6 del Campeonato Panamericano 2022

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Brithany Herrera y Krystal Cancax destacaron en el top 6 del Campeonato Panamericano 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Krystal con la bandera de Guatemala. (Créditos: Federación Nacional de Gimnasia Guatemala)

Las guatemaltecas Brithany Herrera y Krystal Cancax culminaron en el top 6 del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2022 en Brasil.

Beta Escucha la nota

Guatemala dio por culminada su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2022, en el que Brithany Herrera y Krystal Cancax lograron un destacado resultado al ubicarse en el top 6 de las finales por aparatos.

Las dos guatemaltecas terminaron de concretar su gran debut a nivel internacional al colocarse entre las mejores gimnastas juveniles de América, durante la competencia que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.

Cancax fue la primera atleta en ver acción en las finales, específicamente en el aparato de barras asimétricas. Con un calificación de 11.333 puntos, la guatemalteca de 14 años se ubicó en la sexta posición de su prueba. Esta fue la rutina con la que logró su destacado resultado:

Mientras que Herrera se llevó un sobresaliente quinto lugar en la viga de equilibrio, con un total de 11.733 puntos. La guatemalteca logró ser la mejor centroamericana del evento, superando a la costarricense Samantha Marín López, que se ubicó sexta.

En el top 5, la Herrera fue acompañada por dos exponentes de Estados Unidos, una de Canadá y otra de Brasil. En la final también vieron acción dos gimnastas de Argentina.

Krysta y Brithany, junto Orbelina Fuentes, quien fue la otra integrante del equipo juvenil, forman parte de la nueva generación de gimnastas que busca sobresalir en los próximos eventos para Guatemala.

panamericano

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Brithany levanta la mano durante la presentación de gimnastas. (Créditos: Federación Nacional de Gimnasia Guatemala)

Jorge Vega entre los 4 mejores del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística

En la categoría mayor, Guatemala también se ubicó en el top 5 continental gracias a Jorge Vega. El gimnasta originario de Jocotenango, Sacatepéquez, obtuvo una calificación de 14.133 para quedarse con el cuarto lugar de la prueba de salto al potro.

Además de este resultado, Vega ganó su plaza para participar en XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Misma hazaña logró Ana Irene Palacios, quien vio acción en los eventos femeninos.

jorge vega panamericano 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge junto a las gimnastas juveniles guatemaltecas que participaron en Brasil. (Créditos: Federación Nacional de Gimnasia Guatemala)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada