Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriel Sáenz ascendió al puesto 2 del ranking mundial juvenil de MTB, mayo 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gabriel Sáenz ascendió al puesto 2 del ranking mundial juvenil de MTB, mayo 2023 (4)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriel luce exhausto sobre su bicicleta. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

El ciclista guatemalteco Gabriel Sáenz ascendió al puesto 2 del ranking mundial juvenil de Mountain Bike —MTB—, actualizado en mayo 2023.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala sigue destacando en el ranking mundial de ciclismo de montaña, también conocido como Mountain Bike—MTB—, gracias al juvenil Gabriel Sáenz que logró ascender hasta el puesto 2 de su categoría en la última actualización del 29 de mayo de 2023.

Esto fue posible gracias a los últimos resultados que el ciclista «chapín» de 18 años obtuvo en el Campeonato Centroamericano y la Fecha Internacional UCI disputados recientemente en Guatemala. En ambas competencias, Sáenz celebró en el podio con una medalla.

De primer obtuvo una plata en el Campeonato Centroamericano de MTB al quedar en el segundo lugar, puesto que le otorgó 18 puntos UCI para el ranking mundial. Luego se colgó el oro en el Evento Internacional UCI de MTB, resultado que le otorgó un total de 20 unidades.

gabriel saenz no2 ranking mundial
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriel levanta ambos manos tras ser premiado con el primer lugar en el podio. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Fueron un total de 38 puntos lo que ganó Gabriel con sus dos participaciones. Con este puntaje, el guatemalteco llegó a las 353 unidades para conseguir puesto 2 del mundo, en la especialidad Junior de Cross Country.

Ahora Saenz se ubica como el mejor latinoamericano del ranking mundial, por encima del colombiano Antonio Gómez, que ocupa la tercera posición con 346 puntos. El número 1 es el noruego Sivert Ekroll, con una calificación de 463.

Lo que viene para Gabriel Sáenz en el segundo semestre del 2023

Luego de sus actuaciones centroamericanas, Gabriel viajó a Europa para participar en un campamento de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la UCI. Se espera que el guatemalteco compita en varias carreras en el viejo continente en el más alto nivel para seguir sumando puntos.

Su principal objetivo será el Campeonato Mundial de la UCI, que se celebrará en agosto en Glasgow, Escocia.

gabriel saenz no2 ranking mundial (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriel levanta su brazo derecho para celebrar su victoria sobre la bicicleta. (Créditos: Duro Al Pedal)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada