Edgar Buch, niño de 11 años de Chimaltenango compitió en carrera con sus botas de hule

Ciclismo

Edgar Buch, niño de 11 años de Chimaltenango compitió en carrera con sus botas de hule

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Edgar Buch

El niño originario de Patzicía demostró que no tiene límites para cumplir su pasión. (Foto: Nery Ajsivinac/Ciclismo Chapín)

Conoce a Edgar Buch, el niño de 11 años originario de Patzicía, Chimaltenango, que compitió en una carrera de ciclismo con botas de hule.

Los guatemaltecos siempre nos hemos caracterizado por demostrar que no existen límites para hacer lo que nos apasiona, tal como lo hizo Edgar Buch, un niño de 11 años que compitió con sus botas de hule en una carrera de ciclismo en Chimaltenango.

Nuevo uniforme para Edgar Buch

La pasión de Edgar por el ciclismo se viralizó rápidamente por las redes sociales. También llamó la atención de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, misma que le brindó un uniforme completo a Buch, para que pueda seguir compitiendo.

(Fotos: FGC)

Además, la Asociación de Chimaltenango le hizo la invitación para federarse y entrenar con los atletas. Edgar contará con una bicicleta de montaña nueva para que siga mejorando su rendimiento.

La carrera en que participó Edgar

El niño originario de Patzicía fue el foco de atención en la competencia organizada por Amigos Pasión Ciclismo de Patzicía, luego que completara los 5 kilómetros de la carrera sin uniforme de competencia ni calzado adecuado.

(Fotos: Nery Ajsivinac/Ciclismo Chapín)

Vistiendo un pantalón de lona y botas de hule, Buch demostró su amor por el ciclismo. Además, fue un ejemplo de coraje y pasión ante todos los competidores, dejando claro que no hay límites para hacer lo que uno se propone.

Herlinda Xol, la atleta de Alta Verapaz que corre descalza

Conoce la historia de Herlinda Xol, la atleta originaria de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, quien corrió descalza la mayoría de sus competencias.