Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Documental Bici Ruta 502 busca inspirar a todos los guatemaltecos en el tema de la movilidad

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Documental Bici Ruta 502 busca inspirar a todos los guatemaltecos en el tema de la movilidad1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pantalla proyecta el documental de Bici Ruta 502. (Créditos: Nueva Narrativa)

Conoce cómo el documental Bici Ruta 502, proyecto de ciclovías en el país, busca inspirar a todos los guatemaltecos en el tema de la movilidad.

Beta Escucha la nota

Con el objetivo de inspirar a todos los guatemaltecos en el tema de la movilidad y dar a conocer todos los detalles de su iniciativa, el proyecto de Bici Ruta 502 presentó oficialmente su documental este 30 de marzo, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El documental busca motivar a que las personas se sumen al proyecto de ciclovías más grande del país, que su fin es unir los principales puntos turísticos de Guatemala  y mejorar la movilidad pública sostenible.

documental biciruta 502 1

Descripción de la foto par personas con discapacidad visual: Iglesia se observa al fondo de la presentación del documental. (Créditos: Nueva Narrativa)

¿De qué trata el Documental del proyecto Bici Ruta 502?

El film retrata a una mujer guatemalteca, Luisa Zea, quien recorre el país en bicicleta con el objetivo de mostrar un punto de vista diferente sobre la movilidad y a la vez, descubrir rincones escondidos y maravillas de las diferente localidades de Guatemala.

Durante el recorrido, Luisa, quien es guía de turismo de aventura y también empresaria, lleva a los espectadores a destinos desde ecológicos, gastronómicos, turísticos, entre otros. Zea es acompañada por otros personajes que tienen como objetivo construir entre todos una nueva narrativa para el país.

Así fue la presentación oficial del  documental Bici Ruta 502:

Bici Ruta 502 forma parte del movimiento Nueva Narrativa, liderado por Emilio Méndez, quien también se encargó de dirigir este documental. El empresario guatemalteco sigue impulsando la implementación de la bicicleta como medio de transporte y el crecimiento del biciturismo.

Para Méndez, la idea del documental, es que los guatemaltecos se unan a un proyecto que beneficia a todos. Su visión es conectar diferentes puntos del país, para que las personas puedan descubrir nuevos destino y vivir nuevas experiencias que lleve a un desarrollo social y económico.

documental biciruta 502

Descripción de la foto par personas con discapacidad visual: Pantalla proyectando el documenta de Bici Ruta 502. (Créditos: Nueva Narrativa)

El anteproyecto se comenzó a trabajar desde el año pasado con un plan piloto que se puso en marcha en cinco municipios de Sacatepéquez, y que ya cuentan con la construcción de algunas ciclovías.

Será proyectado en diferentes partes del país

Para seguir promocionando el proyecto, los miembros de Bici Ruta 502 tienen planificado la proyección del documental en otras partes del país. Por el momento se estará exponiendo en diferentes plazuelas de los municipios aledaños a La Antigua Guatemala.

i quieres estar al pendiente, puedes ingresar a las redes sociales de Nueva Narrativa. Estas son sus cuentas oficiales:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada