Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cuándo empieza la Vuelta Ciclística a Guatemala 2016

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La 56 Vuelta Ciclística tendrá una duración de 8 días. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Te contamos cuándo empieza la Vuelta Ciclística a Guatemala 2016, la edición 56 de la competencia que recorre las principales carreteras del país.

Cada vez se encuentra más cerca la edición 56 de la Vuelta Ciclística a Guatemala en este 2016 y nosotros te contamos cuándo empieza y termina dicha competencia.

La edición 56 de la fiesta nacional del ciclismo «chapín» contará con un total de 9 etapas, las cuales se estarán disputando entre el 24 de octubre y 1 de noviembre.

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

La primera etapa se realizará el lunes 24 entre la Ciudad de Guatemala y Jutiapa. El martes saldrá del departamento jutiapaneco hacia Santa Rosa.

Conoce el recorrido completo de la Vuelta Ciclística a Guatemala

Seguirá el miércoles con un circuito más difícil entre Puerto San José y Retalhuleu. El jueves se disputará la prueba de contrarreloj en Champerico.

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

El 28, 29 y 30 de octubre, los ciclistas estarán recorriendo las principales carreteras del occidente, empezando por San Marcos, luego Quetzaltenango y Totonicapán, y por último Sololá.

La penúltima etapa se realizará entre Chimaltenango y Tecpán, para finalizar la Vuelta el martes 1 de noviembre nuevamente en la Ciudad de Guatemala.

Más del ciclismo guatemalteco: Conoce a la ganadora de la Vuelta Femenina a Guatemala 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada