Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así será la Etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos ciclistas rodan alrededor del Lago de Petén Itzá y la altimetría de la Etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

La Etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala se realizará en Petén y será para los especialistas del plan y del intenso calor.

Beta Escucha la nota

La caravana multicolor comenzará su recorrido por los más de 1,300 kilómetros alrededor del país y acá te contaremos cómo será la Etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

Los pedalistas recorrerán 141 kilómetros para dar inicio a la Vuelta Ciclística Internacional en donde cientos de guatemaltecos podrán disfrutar del paso del pelotón.

Así será la Etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

El banderazo oficial se dará este viernes 17 de noviembre de 2023 en San Benito, Petén, en donde los equipos competidores comenzarán la gran competencia.

Es así como las sextetas se enfrentarán a varias dificultades por el trayecto de la primera etapa, en donde la resistencia física será determinante.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos ciclistas rodan rumbo a Tikal como preparación para la Etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

La Etapa I será para planeadores

Por las condiciones de la primera etapa, sin duda será una prueba para los especialistas del plan, pues contarán con tres Metas Volantes y dos Premios de Montaña, pero con poca dificultad.

La etapa visitará varias ciudades peteneras, pues saldrá de San Benito rumbo a Santa Ana, para luego pasar por El Remate hasta llegar al ingreso del Hotel Camino Real, cerca de Tikal.

Después se dirigirá a San Andrés hasta para regresar a San Benito, en donde se conocerá al primer ganador.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos ciclistas rodan rumbo a Tikal como preparación para la Etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

¿Dónde serán los premios intermedios?

Estos son los Premios de Montaña y Metas Volantes que se disputarán:

Metas volantes

  1. Pasarela Santa Ana (km. 33.3)
  2. El Remate (km. 55.3)
  3. El Basurero San José (km. 90.2)

Premios de montaña

  1. Mirador Pequeño Paraíso (km. 80) – 4a. categoría
  2. Los Mormones (km. 96) – 3a. categoría
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen altimetría de la Etapa I de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

Además, disfruta de toda la emoción de la fiesta del ciclismo nacional en vivo a través de la página de Facebook y YouTube de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada