Ciclistas inauguraron Ciclovía Entre Valles en 4 municipios de Sacatepéquez

Ciclismo

Nuestros padrinos
MAX Claro

Ciclistas inauguraron Ciclovía Entre Valles en 4 municipios de Sacatepéquez

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Ciclistas inauguraron Ciclovía Entre Valles en 4 municipios de Sacatepéquez

La Ciclovía Entrevalles comenzó a funcionar desde hace 2 semanas. (Foto: Copresam)

En busca de incentivar el uso de la bicicleta, ungrupo de ciclistas inauguraron la Ciclovía Entre Valles que atraviesa 4 municipios de Sacatepéquez.

Un grupo de ciclistas guatemaltecos y extranjeros salieron a pedalear el pasado sábado 26 de septiembre para inaugurar la Ciclovía Entre Valles, un proyecto de ciclovías emergentes que conecta a 4 municipios de Sacatepéquez.

Con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta en el país como parte de las actividad del Día Mundial Sin Auto, decenas de personas tuvieron la oportunidad de recorrer el tramo de alrededor de 20 kilómetros de la nueva ciclovía.

(Foto: Copresam)

Guatemaltecos se unen para incentivar el uso de la bicicleta

El evento fue organizado por el colectivo La Nueva Modalidad y recibió el apoyo de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales —Copresam— y de las municipalidades involucradas: Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, Jocotenango y Pastores.

El recorrido comenzó en la Azotea, Jocotenango, donde participantes desde los 8 hasta 58 años formaron parte de un colazo pasó por varios de los rincones que tiene Sacatepéquez.

(Foto: Copresam)

Posteriormente, el grupo de ciclistas llegó a Antigua Guatemala para trasladarse a Ciudad Vieja. Tras casi 4 horas de duración, los ciclistas llegaron a Pastores para dar por terminado el recorrido de la ciclovía.

Sobre la Ciclovía Entre Valles que une Sacatepéquez

La Ciclovía Entre Valles comenzó con su plan piloto desde hace dos semanas con el objetivo de beneficiar y brindar un espacio seguro a los pobladores que utilizan bicicleta como medio alternativo de transporte.

El proyecto unirá a los municipios de Antigua Guatemala, Jocotenango, Pastores y Ciudad Vieja con una ciclovía de 18.5 kilómetros. Antigua Guatemala cuenta con el tramo más largo del proyecto al tener una ciclovía de 8.65 kilómetros.

(Foto: Copresam)

Por su parte, la comuna de Jocotenango habilitó un tramo de 1.8 kilómetros, mientras que Ciudad Vieja añadirá 2.5 kilómetros a la ciclovía que existe actualmente. Por último, la Municipalidad de Pastores incluyó 3 kilómetros de ciclovía en los espacios laterales de la Calle Real.

Historia destacada