Aisha Solórzano brilló en Estados Unidos al anotar 4 goles con la Universidad Southeastern

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Aisha Solórzano brilló en Estados Unidos al anotar 4 goles con la Universidad Southeastern

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

(Foto: Southeastern University Fire)

La futbolista guatemalteca Aisha Solórzano brilló en Estados Unidos luego de anotar 4 goles con el equipo de la Universidad Southeastern, en Florida.

La temporada universitaria de fútbol en Estados Unidos empezó de la mejor manera para la guatemalteca Aisha Solórzano, quien recientemente brilló con la Universidad Southeastern al anotar 4 goles para su equipo.

La delantera de nacional fue una de las piezas clave para que su equipo se llevará la victoria 9-1 sobre el conjunto de Florida National. El partido se disputó el lunes 28 de septiembre en la ciudad de Lakeland, Florida.

(Foto: Southeastern University Fire)

Primer poker de Aisha Solórzano en Estados Unidos

Aisha se convirtió en la estrella del partido gracias a su poker —término que se utiliza para cuando un futbolista anota 4 goles en un partido— que ayudaron a su equipo a conseguir la tercera victoria consecutiva del 2020.

Su gran actuación empezó al minuto 16 cuando anotó el 1-1 en el marcador, ya que su equipo comenzó perdiendo en el inicio del encuentro. En el segundo tiempo, Solórzano se encargó de poner en ventaja a su equipo tras anotar al minuto 56 y 60.

(Foto: Southeastern University Fire)

Estos dos últimos goles significaban en ese momento el primer triplete de su carrera deportiva. Pero Aisha no se conformó con esta hazaña y 6 minutos antes que acabara el juego, puso el 8-1 en el marcador para concretar el  poker.

Estadísticas de la temporada 2020

La guatemalteca ha participado en tres juego de su equipo, que milita en la Conferencia Sol de la NAIA —National Association of Intercollegiate Athletics—. Dos días antes del encuentro contra Florida National, Solórzano había anotado sus primeros goles del año con un doblete en la victoria 3-0 sobre USCB.

(Foto: Southeastern University Fire)

Hasta el momento, Aisha suma 6 goles en los 180 minutos que visto acción en este 2020. El siguiente partido de la guatemalteca y la Universidad Southeastern será este miércoles 30 de mayo, cuando se enfrenten a la Universidad Internacional de Webber.

Sobre la futbolista guatemalteca 

La delantera guatemalteca atraviesa su último año universitario en Estados Unidos. Aisha llegó su actual equipo en el 2017 y desde ese entonces ha anotado más de 25 goles. Con 22 años, ya ha formado parte de los procesos de selección nacional, incluso llegó a participar en el clasificatorio de Concacaf a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Historia destacada