Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ciclistas guatemaltecos presentes en el Campeonato Panamericano de Ruta 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Manuel Rodas irá en busca de repetir el podio, como lo hizo en el 2015 en México. (Foto: COGuatemalteco)

8 ciclistas guatemaltecos se harán presentes en la celebración del Campeonato Panamericano de Ruta 2017 que se llevará a cabo en República Dominicana.

A partir del 5 de mayo dará inicio el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2017 en el que estarán presentes 8 guatemaltecos en busca de ubicarse dentro del podio.

Los ciclistas que representarán al país son: Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá, Alder Torres, Dorian Monterroso, los hermanos Julio y Alejandro Padilla, Flory de León y Gabriela Soto.

El evento se celebrará entre el 5 y 7 de mayo en el asfalto de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, y contará con la presencia de ciclistas de 25 países, entre ellos, Argentina, Barbados, Brasil, Costa Rica, entre otros.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

El campeonato dará inicio el viernes con la participación de Rodas y Alder Torres, quienes afrontarán la prueba de contrarreloj individual de 40 kilómetros.

El sábado se realizará la prueba femenina de 90 kilómetros con Flory de León y Gabriela Soto.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Por último, el domingo los 6 ciclistas hombres tomarán parte del circuito de 170 km, donde buscarán protagonismo ante los mejores del continente.

No está de más recordar que en la última edición de este evento —celebrado en León Guanajato, México— Manuel se quedó con la medalla de plata en contrarreloj.

Alejandro Padilla es bicampeón del Belice Cross Country Classic de Ciclismo 2017

El guatemalteco Alejandro Padilla se consagró bicampeón de la competencia de ciclismo Cross Crountry Clasicc 2017, que se llevó a cabo en Belice.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada