Fútbol Nacional

Juventus inicia el proyecto Juega Conmigo para niños de escasos recursos en Guatemala

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
La Academia de la Juventus en Guatemala ayudará a 12 niños de escasos recursos. (Foto: Juventus Academy Guatemala)

La Academia de la Juventus en Guatemala ayudará a 12 niños de escasos recursos. (Foto: Juventus Academy Guatemala)

El equipo italiano de fútbol Juventus FC inició con el proyecto ‘Gioca con me’ o Juega Conmigo para los niños de escasos recursos en Guatemala.

El pasado 25 de abril, la academia de la Juventus FC en Guatemala inició con su proyecto ‘Gioca con me’ o en español Juega Conmigo, el cual busca ayudar a los niños de escasos recursos.

Dicho proyecto desarrollado por el equipo italiano de fútbol y con colaboración con UNESCO, permitirá a los jóvenes, que se encuentran en contextos difíciles, formar parte de las actividades formativas de la Juventus Academy.

(Foto: Juventus Academy Guatemala)

(Foto: Juventus Academy Guatemala)

En el lanzamiento se hicieron presentes los 12 niños que serán beneficiados con el proyecto, con el objetivo que puedan desarrollar desde ya sus cualidades técnico-tácticas relacionadas con el fútbol y a la vez, sus virtudes psicológicas.

(Foto: Juventus Academy Guatemala)

(Foto: Juventus Academy Guatemala)

Guatemala se convierte en el tercer país de América en implementar el proyecto ‘Gioca con me‘ junto a Perú y Colombia. Este surgió en el 2012 en Turín y actualmente solo Túnez y Libia, junto a los países mencionados anteriormente, cuentan con este programa.

No está de más recordar que la Juventus Academy fue inaugurada en Guatemala en noviembre del 2016. Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber de esta academia:

post id: 3436post link: https://www.guatemala.com/noticias/deportes/entrenar-como-el-equipo-de-la-juventus-fc-ahora-es-posible-en-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Entrenar como el equipo de la Juventus FC ahora es posible en Guatemala

La Juventus FC Academy abrió sus puertas en Guatemala para que puedas entrenar como el club más exitoso de Italia. ¡Conoce todos los detalles aquí!

Comentarios

Lo más visto