Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Centroamericano de Ruta 2023: Manuel Rodas se colgó la plata de la contrarreloj

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: (Créditos: Duro Al Pedal

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas se colgó la plata de la contrarreloj disputada por el Campeonato Centroamericano de Ruta 2023.

Beta Escucha la nota

En el primer día de competencia del Campeonato Centroamericano de Ruta 2023, la bandera de Guatemala se hizo presente en el podio gracias al ciclista Manuel Rodas, quien se colgó la medalla de plata en la prueba de contrarreloj.

A sus 38 años, el pedalista originario de Quetzaltenango sigue dando muestras de su calidad como velocista al quedarse con el segundo lugar de la prueba de 37.5 kilómetros disputados el viernes 14 de abril en la carretera GonzalilloPedregal, en la Ciudad de Panamá.

Rodas concluyó con un tiempo de 48:38 minutos para asegurar la primera medalla de la Selección de Guatemala en el certamen centroamericano. Incluso, quedó a 4 escasos segundos del primer lugar, el panameño Christofer Jurado.

Ambos ciclistas dominaron la prueba al sacar una ventaja de más de 2 minutos sobre sus rivales. El bronce fue para el costarricense Gabriel Rojas, quien ingresó a 2:06 minutos de Jurado.

Para Manuel, esta es la tercera medalla que gana en una prueba de contrarreloj del Campeonato Centroamericano de Ruta. En 2019 se llevó el oro y en 2020 se quedó con el bronce.

Con dedicatoria especial

Luego de conseguir la plata, el guatemalteco brindó declaraciones a los medios de comunicación presentes en Panamá. El nuevo subcampeón centroamericano se mostró contento por el resultado, pero no satisfecho ya que quedó cerca de hacerse con el oro.

En una entrevista con el medio especializado de ciclismo, Duro Al Pedal, Rodas analizó la competencia y dedicó la medalla a su hijo Kevin. Aquí te dejamos el video de la entrevista:

Próximas pruebas para Guatemala en el Centroamericano de Ruta 2023

El primer día de competencia también contó con la participación del guatemalteco Fredy Bulux, quien destacó con un cuarto lugar en la prueba Sub-23 de contrarreloj. Fue 1 segundo la diferencia de tiempo que lo dejó fuera del podio centroamericano al ciclista originario de Quiché.

Bulux volverá a competir el sábado 15 de abril en el evento Sub-23 de ruta y lo hará junto a Wilson Chonay, quien viene de proclamarse campeón Sub-23 de la Vuelta Bantrab 2023. Mientras que Rodas saldrá a la acción el domingo 16 en la misma prueba, pero de la categoría élite.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada