Campeonato Nacional de Pista 2018 fue dedicado a niños con autismo

Ciclismo

Campeonato Nacional de Pista 2018 fue dedicado a niños con autismo

Ciclismo | | Por: Juan Diego

Los protagonistas de esta competencia fueron los niños con autismo. (Foto: CDAG)

La celebración del Campeonato Nacional de Pista 2018 fue dedicado a todas las organizaciones que velan por los niños con autismo en Guatemala.

Entre el 21 y el 22 de abril se realizó el Campeonato Nacional de Pista 2018, el cual no solo reunió a los mejores ciclistas del país, sino también fue dedicado a los niños con autismo.

El último día de competencia arrancó con la vuelta simbólica al Velódromo Nacional, donde los niños acompañados de sus padres, recorrieron la zona de descanso en sus bicicletas.

(Foto: CDAG)

Posteriormente, recibieron una medalla como parte de la fiesta del campeonato. Además, el grupo de niños disfrutó del gran espectáculo de las diferentes carreras y recibieron un mailot firmado por todos los participantes.

(Foto: CDAG)

El campeonato fue dedicado a todas las instituciones encargadas de velar por el autismo en el país. Entre las organizaciones participantes se encontraban Voces por el Autismo, Centro de desarrollo integral, Crecer, Asociación Amigos por el Autismo E-5, Inclúyeme y Little Paula.

(Foto: CDAG)

Ganadores del Campeonato Nacional de Pista

El certamen reunió a los mejores ciclistas de las Asociaciones de Huehuetenango, San Marcos, Sololá, El Quiché, Quetzaltenango y Chimaltenango, además de equipos como Ópticas Deluxe, Decorabaños e Hino-One-La Red.

(Foto: CDAG)

En total se disputaron 9 modalidades en las categorías élite, juvenil y menores. Entre los protagonistas se encuentran Dorian Monterroso, quien se quedó con el título de la persecución individual. Misma hazaña logró Gabriela Soto, en la rama femenina.

(Foto: CDAG)

Otro de los atletas destacados fue Alfredo Ajpacajá al ganar en el scratch, quien dejó sin oportunidad del oro a su compañero de equipo, Manuel Rodas. Mientras  que Cynthia Lee obtuvo el metal dorado en mujeres.

Por último, Nicole Rodríguez y Mario García, se quedaron con la victoria en la prueba de kilómetro contrarreloj.

Edgar Buch

Edgar Buch, niño de 11 años de Chimaltenango compitió en carrera con sus botas de hule

Conoce a Edgar Buch, el niño de 11 años originario de Patzicía, Chimaltenango, que compitió en una carrera de ciclismo con botas de hule.