Guatemala es sede del XXII Campeonato Panamericano 2018

Bádminton

Guatemala es sede del XXII Campeonato Panamericano 2018

Bádminton | | Por: Juan Diego

Apoya a los guatemaltecos que buscarán consagrarse como los mejores badmintonistas de América. (Foto: COGuatemalteco)

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores, de la Ciudad de Guatemala, será la sede de los partidos que se jugarán en el XXII Campeonato Panamericano 2018.

Entre el 26 y el 29 de abril, lo mejor del bádminton de América estará presente en Guatemala, ciudad que será sede de todos los encuentros que se disputarán por el XXII Campeonato Panamericano 2018.

Más de 100 atletas de 14 países del continente buscarán quedarse con una de las medallas que serán repartidas en 5 eventos. Mientras que el escenario de juego será la duela del Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

(Foto: COGuatemalteco)

La competencia se encuentra avalada por la Confederación Panamericana de Bádminton. Además, repartirá puntos para el ránquin mundial, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Entre los jugadores extranjeros más destacados se encuentran los últimos campeones individuales. Es el caso del brasileño Ygor Coelho y la canadiense Rachel Honderich.

(Foto: COGuatemalteco)

Equipo “chapín” en el XXII Campeonato Panamericano

Guatemala estará representada por 19 jugadores, que participarán en los eventos individual, dobles y dobles mixtos. Los más destacados de la delegación son Kevin Cordón —siembra 2 en hombres— y Alejandra Paiz —siembra 13 en mujeres—.

(Foto: COGuatemalteco)

También verán acción: Humblers Heymard, Christopher Martínez, José Granados, Yeison del Cid, Jonathan Solís, Rodolfo Ramírez, Carlos Albanes, Antonio Ortiz, Axel Flores, Anibal Marroquín, Brandon Alvarado y Daniel Diéguez en la rama masculina.

Mientras que en la femenina dirán presente: Mariana Paiz, Diana Corleto, Sara Barrios, Ana Albanes y Diana Monterroso. Aquí puedes seguir la participación de los “chapines”: Resultados del Campeonato Panamericano.

Bádminton de Guatemala ganó triple bronce en el Torneo Giraldilla 2018

La delegación nacional de bádminton de Guatemala ganó triple medalla de bronce en su participación en el Torneo Giraldilla 2018, disputado en Cuba.