Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andreas de Silvestris representará a Guatemala en el Titan Desert by Garmin 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andreas de Silvestris

De Silvestris será el primer guatemalteco en atravesar el desierto de Marruecos en bicicleta. (Foto: Andreas de Silvestris)

El ciclista guatemalteco Andreas de Silvestris representará a Guatemala en el Titan Desert by Garmin 2018 que atravesará el desierto de Marruecos.

Guatemala estará presente en una de las pruebas de Mountain Bike —MTB— más duras del mundo, el Titan Desert by Garmin 2018, gracias a la representación del atleta Andreas de Silvestris.

El «chapín» formará parte de los más de 600 ciclistas profesionales que desafiarán entre el 29 de abril y el 4 de mayo de 2018 el extremo calor del desierto de Marruecos.

De Silvestris competirá conformando el equipo Hino-Mastercard en la categoría élite. El equipo reúne a ciclistas representantes de Colombia, España, Argentina, Portugal, República Checa, Estados Unidos, Honduras, entre otros.

Es importante recordar que el ciclista guatemalteco ha participado en numerosas competencias nacionales. Recientemente compitió en el Reto del Quetzal de ciclismo de montaña.

(Foto: Andreas de Silvestris)

Etapas que afrontará Andreas de Silvestris

La competencia estará dividida en 6 etapas con una distancia de aproximadamente 100 kilómetros cada una. Mientras que el recorrido en total será de 619 km con más de 7,500 metros de desnivel positivo.

Durante las 6 etapas, el guatemalteco atravesará los poblados de Boumalne Dades, Alnif, Rissani, Merzouga y Maadid. Según el diario español Marca, se contará con el recorrido más completo y exigente en los 13 años de historia de esta competencia.

Guatemala cuenta con los mejores lugares para practicar ciclismo de montaña, según Outside

La página web Outside publicó un artículo que explica por qué Guatemala cuenta con los mejores lugares para practicar ciclismo de montaña.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada