Amílcar Serech competirá con el Start Junior Team de Bélgica

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Amílcar Serech competirá con el Start Junior Team de Bélgica

Ciclismo | Por: Marilui Midence | Actualizado el:

Descripción de la foto: Se muestra sonriente el rostro de Amílcar Serech. (Foto: Federeción Guatemalteca de Ciclismo)

El joven ciclista guatemalteco Amílcar Serech ha sido seleccionado para competir con el equipo Start Junior Team, de Bélgica. ¡Qué gran emoción!

Los deportistas guatemaltecos siempre nos llenan de orgullo, tal es el caso del joven Amílcar Serech, un ciclista que ha sido seleccionado para competir con el equipo Start Junior Team, de Bélgica. Conoce más acerca de este atleta que seguramente pondrá el nombre de Guatemala  en alto en tierras extranjeras.

Amílcar Serech competirá con el Start Junior Team de Bélgica (3)

Descripción de la foto: Se muestra sonriente el ciclista Amílcar Serech. (Foto: Amílcar Serech)

Amílcar Serech competirá con el Start Junior Team de Bélgica

El 2021 empieza con buenas noticias para el deporte guatemalteco, ya que la tarde del 5 de enero se dio a conocer que William Amílcar Serech Chan, un destacado atleta originario de Tecpán, Chimaltenango, logró firmar con el equipo europeo Start. La participación del guatemalteco es clave, ya que competirá en los eventos más importantes del mundo en la categoría Sub 18, así como en las copas de naciones UCI 2021. Asimismo, su arribo a Bélgica está previsto para marzo 2021.

A través de una publicación en las redes sociales del equipo, se menciona que el atleta guatemalteco ha logrado importantes resultados, tanto en Guatemala como en El Salvador.

Descripción de la foto: Captura de pantalla de la publicación de Instagram del equipo Start Junior Team de Bélgica)

Descripción de la foto: Captura de pantalla de la publicación de Instagram del equipo Start Junior Team de Bélgica)

Conoce más del joven ciclista Amílcar Serech

Amílcar empezó en el ciclismo motivado por su hermano Óscar Serech, quién es un ciclista élite de Guatemala. Su hermano lo ha entrenado por más de 2 años en la academia Os Cycling Team.

Estamos seguros de que Amílcar representará dignamente a nuestro país en tierras europeas. Su hermano Óscar, quien ha competido en países como Italia, Francia, Suiza, Marruecos, Canadá, Colombia y Argentina, lo ha guiado y su experiencia le será de vital importancia.

Otros guatemaltecos que han sido parte del equipo Start

Según una publicación por parte de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, se dio a conocer que el guatemalteco Daniel Quicibal también fue integrante del equipo europeo mencionado anteriormente.

Historia destacada