Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó el segundo lugar del Campeonato Mundial de pickleball, Lima 2023

Actualidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el equipo de Guatemala ganó el segundo lugar del Campeonato Mundial de pickleball en Chile 2023. (Crédito: Asociación de pickleball)

La delegación de Guatemala ganó el segundo lugar del Campeonato Mundial de pickleball y obtuvo premios individuales en la delegación.

Beta Escucha la nota

La delegación de Guatemala ganó el segundo lugar del Campeonato Mundial de pickleball que se celebró en Lima, Perú 2023.

Los guatemaltecos pusieron en alto el nombre de Guatemala durante su presentación en donde sus seleccionados destacaron en las diferentes categorías. ¡Qué chilero!

Guatemala ganó el segundo lugar del Campeonato Mundial de pickleball

El Campeonato Mundial se celebró del 10 al 12 de noviembre en Lima, en donde participaron frente a otros 14 países.

La delegación guatemalteca estuvo integrada por Camila España, Jigme Balseiro, Alejandro España, Valeria Spross, Ernesto González y Eduardo Spross.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el equipo de Guatemala ganó el segundo lugar del Campeonato Mundial de pickleball en Chile 2023. (Crédito: Asociación de pickleball)

Desde la fase de grupos, el equipo guatemalteco exhibió su dominio al clasificarse invicto en primer lugar del grupo C, con victorias sobre Venezuela (4-0), República Dominicana (3-1) y Canadá (4-0).

El camino a la final del Mundial de Pickleball

El equipo guatemalteco avanzó a la semifinal y ahí se midió al anfitrión Chile y lo derrotó por 3-0. Con la clasificación en la gran final se midió a Perú, pero cayó para quedarse con el segundo lugar del torneo.

Además, varios de los integrantes tuvieron destacadas participaciones individuales. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen pareja femenina de Guatemala ganó el segundo lugar del Campeonato Mundial de pickleball en Chile 2023. (Crédito: Asociación de pickleball)

¿Qué premios individuales tuvo Guatemala?

Estos son los jugadores que destacaron en el Campeonato Mundial:

  • Camila España: 3er lugar en singles femenino intermedio
  • Valeria Spross: 2do lugar en singles femenino avanzado
  • Ernesto González: 3er lugar en singles intermedios +50 años
  • Eduardo Spross: 2do lugar en singles intermedios +50 años
  • Camila España/Valeria Spross: 1er lugar en dobles femenino avanzados
  • Valeria Spross/Eduardo Spross: 1er lugar en dobles mixtos avanzados
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Camila España y Valeria Spross, quienes ganaron los dobles femeninos del Campeonato Mundial de pickleball en Chile 2023. (Crédito: Asociación de pickleball)

Felicidades al equipo nacional que realizó una buena presentación en el Chile 2023. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada