Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Departamento de Guatemala, ganador de Juegos Nacionales Sub-14 de Baloncesto 2017

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los equipos masculino y femenino de Guatemala se coronaron campeones del país. (Foto: CDAG)

Los equipos masculino y femenino del departamento de Guatemala fueron los ganadores de los Juegos Nacionales Sub-14 de Baloncesto 2017.

Toda la emoción de los Juegos Nacionales Sub-14 de Baloncesto 2017 llegó a su fin el pasado 24 de septiembre, cuando los equipos del departamento de Guatemala quedaron como ganadores absolutos.

El Gimnasio Polideportivo de Sololá sirvió como escenario para que los jugadores de dicho departamento se alzaran con el título, tanto en la rama masculina como femenina de manera invicta.

(Foto: CDAG)

Por un lado, las mujeres dejaron en el podio a las jugadoras de Chiquimula y Chimaltenango para salir campeonas. Mientras que en hombres, Guatemala venció a Alta Verapaz y Sololá, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los equipos que complementaron la competencia fueron: Quetzaltenango en hombres y Chimaltenango y Sololá en mujeres. Los partidos se disputaron entre el 21 y 23 de septiembre.

(Foto: CDAG)

Los Juegos Nacionales también son conocidos como el Final Four de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala. La categoría U-14 forma parte de la División II de la Liga Nacional.

Al final, fueron 4 equipos participantes en el evento deportivo juvenil más importante del año. Anteriormente, decenas de atletas disputaron a lo largo del año varios partidos de ida y vuelta para definir a los finalistas.

(Foto: CDAG)

Se definen selecciones durante los Juegos Nacionales Sub-14 de Baloncesto 2017

La Federación Nacional aprovechó estas justas nacionales para definir a las selecciones de la categoría de cara al Torneo Centroamericano. El mismo se celebrará entre el 8 y 12 de noviembre en El Salvador.

Las selecciones quedaron integradas de la siguiente manera:

(Foto: CDAG)

Femenina

  • Ximena Martínez, Paulete Muñoz, Fabiola Castro, Abdy Aceituno, María Mejía, Eva Barranza, Linzi Miranda, Abigail Barrios, Denisse Mogollon, Andrea Aresti, Paula Estrada y Anahi Ríos.

(Foto: CDAG)

Masculina

  • Daniel Méndez, Pedro Reyes, Roberto Croker, Rodrigo Oliva, Selvin Hidalgo, Fernando Castillo, Rodrigo Lavagnino, Didier García, Diego Valdez, Cristian Aday, Stephan Mogollón y Alejandro De León.

La Cope es campeón de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino de El Salvador 2017

El equipo guatemalteco de La Cope se consagró como el gran campeón de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino de El Salvador 2017 al ganar a Santa Tecla.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada