María Micheo defenderá por segunda vez el título Internacional Femenil WBC en México

Boxeo

María Micheo defenderá por segunda vez el título Internacional Femenil WBC en México

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
María Micheo defenderá por segunda vez el título Internacional Femenil WBC en México

La guatemalteca afrontará su séptima pelea en México. (Foto: Cortesía de Maria Micheo)

La guatemalteca María Micheo defenderá por segunda vez el título Internacional Femenil WBC de peso mínimo en un evento boxístico en Colima, México.

La recientemente nombrada Boxeadora Revelación del año, María Micheo, está lista para afrontar su primera pelea del 2020, en la que defenderá por segunda vez su título Internacional Femenil del Consejo Mundial de Boxeo —WBC, por su siglas en inglés—.

Será este sábado 22 de febrero cuando la guatemalteca vuelva a ver acción en el cuadrilátero para el evento boxístico que se celebrará en la Plaza de Toros Almoloyan, ubicada en el Estado de Colima, México.

maria-micheo-titulo-wbc

(Foto: Cortesía de Maria Micheo)

En esta ocasión, la rival de Micheo será la mexicana Maria Guadalupe Martínez. La velada contará con la disputa  de 10 peleas y entre las estelares está el combate de María.

Para este combate, la guatemalteca contó con una preparación específica de 2 meses junto a su entrenadora Marisol Rhoesa. Gran parte de su entrenamiento tuvo lugar en diferentes departamentos de Guatemala y también en la Ciudad de México.

maria-micheo-y-marisol-rhoesa

(Foto: Cortesía de Maria Micheo)

Transmisión en vivo de la pelea en Colima, México

La pelea podrás verla en vivo a través del Facebook de Deporte Colima, que contará con la transmisión del evento. Toda la acción de la velada boxística comenzará a las 8:00 p.m. en Colima y también en Guatemala. El combate de Micheo estaría empezando aproximadamente a las 11:00 p.m.

México, el terreno favorito de María Micheo

La guatemalteca cuenta con récord invicto de 7-0, y 5 de sus victorias han sido por la vía del nocaut. Todas las rivales de Micheo han sido mexicanas.

En su último combate, la campeona internacional de peso mínimo defendió su título sin ningún problema contra la mexicana Lourdes García.

Esta será la séptima pelea de la boxeadora nacional en territorio mexicano. María también ha visto acción principalmente en ciudades del estado de Jalisco, como Juanacatlán, Jamay y Ocotlán.

maria-micheo-2a-defensa-1

(Foto: Cortesía de Maria Micheo)

Con la mira puesta en su debut en Estados Unidos

Por el momento, la pelea en Colima es una de las dos que tiene confirmadas Micheo para el inicio del 2020. Recientemente también fue oficailizada su participación para un evento boxístico que se celebrará el 27 de marzo en Houston, Texas, Estados Unidos.

La guatemalteca tendrá la oportunidad de debutar en suelo estadounidense y lo hará ante la japonesa Deidre Yumi Hamaguchi.

maria-micheo-2a-defensa

(Foto: Cortesía de Maria Micheo)

Aspira al título Silver

El reto principal para María en este nuevo año será postularse para candidata al título WBC Silver que está en manos de la mexicana Katia Gutiérrez. Esta oportunidad podría presentarse para María en junio, pero antes deberá ganar sus peleas ya confirmadas.

Historia destacada