María Micheo debutará en Estados Unidos en una pelea por el título Mundial de la AMB

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

María Micheo debutará en Estados Unidos en una pelea por el título Mundial de la AMB

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
María Micheo debutará en Estados Unidos en una pelea por el título Mundial de la AMB

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria con los guantes puestos mira fijamente a la cámara. (Créditos: Maria Micheo)

La pugilista guatemalteca María Micheo debutará oficial en Estados Unidos en una pelea por el título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en la historia, Guatemala estará presente en la pelea por un título mundial de boxeo profesional. Esto será posible gracias a Maria Micheo, quien peleará por el título Mundial de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo —AMB— en su histórico debut en Estados Unidos.

La pugilista de 35 años tendrá la gran oportunidad de marcar un hecho histórico para el boxeo guatemalteco, cuando se enfrente a la estadounidense Seniesa Estrada, actual poseedora del cinturón de las 105 libras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria levanta sus dos puños a la altura de los hombros. (Créditos: Maria Micheo)

Será el próximo 18 de diciembre en San Antonio, Texas, cuando “La Imparable” suba por primera vez al cuadrilátero en este 2021, en el evento boxístico organizado por la promotora Golden Boy Promotions, propiedad del expugilista mexicano-estadounidense Óscar De la Hoya.

Así llega Maria Micheo a su debut histórico en Estados Unidos

Este será un momento especial en la carrera deportiva de Maria, ya que no solo se convertirá en la primera boxeadora que pelea en suelo estadounidense, sino también será la primera con posibilidades de conseguir un título mundial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María está sentada en una esquina mientras escucha con atención las instrucciones de su entrenadora. (Créditos: Cortesía de María Micheo)

Para encarar este combate, Maria contará con una serie de entrenamientos, que involucra campamentos en la ciudad de México y en Las Vegas, epicentro del boxeo profesional. La guatemalteca será acompañada por su entrenadora Marisol Rhosea, así como otros miembros de su equipo.

Debutar en Estados Unidos, es un sueño hecho realidad para Micheo. Esto fue lo que comentó al respecto: «Era uno de mis sueños pelear en Estados Unidos, ahora se ha convertido en una realidad con el plus de que será por un título mundial».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María lanza un golpe con su brazo derecho a su rival. (Créditos: Cortesía de María Micheo)

Micheo llega como la actual poseedora del Internacional Femenil del Consejo Mundial de Boxeo —CMB. Cuenta con un récord invicto de 9-0 y su última pelea se llevó a cabo en diciembre de 2020, cuando defendió por segunda ocasión su título ante la mexicana Judith Vivanco.

Sobre su rival, Seniesa Estrada

La rival de la guatemalteca será Seniesa “Super Bad” Estrada, una pugilista nacida en Los Ángeles de 29 años, que cuenta con una larga trayectoria deportiva a nivel amateur y profesional.

Es campeona mundial de peso mínimo de la AMB desde el pasado 20 de marzo, cuando venció a la mexicana Anabel Ortiz. También posee el título silver del CMB de peso mosca ligero, así como el mundial interino de la AMB de peso mosca.

La estadounidense cuenta con el nocaut más rápido en la historia del boxeo femenino profesional. Llega invicta con 21 victorias, de las cuales 8 han sido por la vía del KO.

Te puede interesar: Michelle Echeverría ganó primer lugar en la Ultra Teques 369 2021 en México.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada