Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atleta guatemalteca Daniela Andrade recorrió Chile para apoyar la nutrición en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniela Andrade corre entre árboles y cielo azul. (Crédito: Life Thru Sports)

Daniela Andrade recorrió 5,200 kilómetros en Chile para recaudar fondos que serán destinados a la lucha de Fundazúcar contra la desnutrición.

Beta Escucha la nota

La atleta guatemalteca de alto rendimiento, Daniela Andrade asumió un gran desafío para contribuir con un proyecto que beneficiará a cientos de familias en nuestro país, recorriendo todo Chile de norte a sur durante 140 días. ¡Un verdadero orgullo para Guatemala! Conoce el aporte que alcanzó recaudar para esta buena causa.

Calorías X La Vida, un desafío para recaudar fondos y promover la seguridad alimentaria en Guatemala

La guatemalteca inició en el deporte de alto rendimiento hace más de 10 años y es exfutbolista profesional. A los 15 años atendió el campamento de la Academia IMG en Estados Unidos, una de las instituciones de entrenamiento polideportivo más grandes y avanzadas del mundo. Posteriormente obtuvo su Licenciatura en Finanzas y Emprendimiento en South Florida University, donde también recibió una beca para jugar en el equipo de fútbol femenino.

A través del desafío Calorías X La Vida, Daniela Andrade quemó 390,928 calorías en total al recorrer Chile de extremo a extremo. Posteriormente, las calorías fueron transformadas en los fondos recaudados para promover la seguridad alimentaria y nutricional a través del programa Mejores Familias, implementado por la Fundación del Azúcar —Fundazúcar—.

La atleta inició su recorrido de 5,200 kilómetros en el desierto de Atacama, concluyendo al sur de Punta Arenas, un trayecto que le tomó más de 1,100 horas de carrera, resultando en 140 días. Las calorías quemadas por Daniela fueron compradas por personas y empresas, finalmente recaudando Q 120,588.16. ¡Qué chilero!

Adicionalmente, Calorías X La Vida permitió la participación de personas interesadas en sumar sus calorías a las de Daniela. Fueron 235 personas quienes donaron 4.8 millones de calorías a través de una aplicación móvil.

Los fondos serán destinados a contribuir con el trabajo que actualmente realiza Fundazúcar con mujeres de 152 comunidades de la Costa Sur de Guatemala. Además, Daniela anunció que correrá 100 kilómetros adicionales en Guatemala de manera simbólica para finalizar el desafío de Calorías X La Vida.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniela Andrade corre en una carretera junto a un paisaje desértico y caliente. (Crédito: Life Thru Sports)

Mejores Familias trabaja por una buena nutrición en la niñez

Mejores Familias es un programa que promueve la seguridad alimentaria y nutricional en cientos de personas en nuestro país a través de una labor que impulsa la autoestima, autogestión y liderazgo en mujeres, convirtiéndolas en agentes de cambio para el desarrollo y bienestar de sus familias. El proyecto está dirigido a mujeres en edad reproductiva, así como niños menores de 5 años, con una duración de 15 meses.

Desde 1998 dicho programa ha cambiado la vida de miles de mujeres y niños. Por medio de Mejores Familias, Fundazúcar enmarca 4 pilares fundamentales de la seguridad alimentaria y nutricional: disponibilidad, acceso, consumo y utilización biológica de los alimentos.

María Silvia Pineda, directora de Fundazúcar, explicó: «El objetivo es desarrollar en la mujer prácticas para la adecuada selección, preparación y consumo de alimentos, así como educar a las madres en salud preventiva con acciones sostenibles para mejorar la condición de madre-hijo, familia y comunidad».

También se busca fortalecer la organización comunitaria para asegurar procesos de autogestión y sostenibilidad de la seguridad alimentaria y nutricional. De esta manera, puede promoverse el desarrollo de familias y comunidades en el país. Te invitamos a conocer más ingresando a www.fundazucar.org/programas/mejores-familias, ¡pilas pues!

Historia destacada