Lester Martínez irá por el título FECARBOX del CMB en su séptima pelea profesional

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lester Martínez irá por el título FECARBOX del CMB en su séptima pelea profesional

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Lester Martínez irá por el título FECARBOX del CMB en su séptima pelea profesional

Lester tendrá su oportunidad de ganar su primer título como profesional. (Foto: CDA BOX)

El guatemalteco Lester Martínez irá por el título FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo —CMB— de peso super mediano, en su séptima pelea profesional.

Por primera vez en su carrera como boxeador profesional, el guatemalteco Lester Martínez tendrá la oportunidad de ir por un título internacional. Se trata del cinturón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo —CMB— de peso supermediano, el cual buscará cuando afronte su séptima pelea.

El pugilista originario de Petén será uno de los protagonistas en el combate que declarará al nuevo campeón FECARBOX del CMB, título que se encuentra actualmente vacante.

(Foto: CDA BOX)

Lester estará formando parte de la cartelera internacional organizada por la promotora Roy Jones Jr Promotions y que se celebrará el próximo 9 de diciembre en el Marinaterra Hotel Spa, en San Carlos, Sonora, México.

El combate del guatemalteco será el estelar en el evento boxístico que será transmitido en vivo por UFC Fight Pass. Por el momento, el rival de Martínez no ha sido confirmado.

(Foto: Guatemala.com)

Respecto al título FECARBOX del CMB

El título FECARBOX pertenece a la Federación Centroamericana de Boxeo y se otorga exclusivamente a boxeadores provenientes de los países de Centroamérica, así como de Colombia, México y la región de Florida Sur.

A nivel amateur, el guatemalteco sabe que es ser campeón de la región de Centroamérica y del Caribe, ya que en 2018 ganó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia, hazaña que lo llevó al ámbito profesional.

(Foto: CDA BOX)

Así llega Lester Martínez a su séptima pelea

Esta oportunidad se le presenta a Lester gracias a los resultados sobresalientes que obtuvo en los últimos dos meses, con los que amplió su invicto a 6-0. Todas las victorias de Lester han sido por las vía del nocaut.

Su última víctima fue Michi Muñoz, al que noqueó en un asalto el pasado 22 de octubre. Hasta el momento, Lester ha ganado ante 4 rivales mexicanos, 1 nicaragüense y 1 costarricense.

(Foto: Guatemala.com)

El guatemalteco está entusiasmado y listo para afrontar esta nueva oportunidad, que podría significar su primer título como profesional. Esto fue lo que compartió en exclusiva a Guatemala.com: «Me siento bastante feliz, muy contento, muy emocionado, y con muchas ansias de ganar este primer cinturón».

Guatemaltecos con títulos internacionales de boxeo

De ganar el título FECARBOX, Lester se convertiría en el cuarto boxeador guatemalteco que ostenta un título internacional del CMB o de la AMB —Asociación Mundial de Boxeo—.

Actualmente, existen tres pugilistas de Guatemala con un título a nivel internacional:

  • Maria Micheo: Campeona Internacional de peso paja del CMB
  • Jonathan Coutiño: Campeón Fedecentro de peso gallo de la AMB y FECARBOX
  • Pablo Macario: Campeón Juvenil de Plata de peso mosca del CMB
Historia destacada