Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Leilany Reyes lideró a Guatemala al título élite de la Copa Internacional Carlos Velásquez 2019

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Leilany Reyes lideró a Guatemala al título élite de la Copa Internacional Carlos Velásquez 2019

Leilany logró el oro en su categoría. (Foto: CDAG)

La boxeadora originaria de Antigua Guatemala, Leilany Reyes, lideró a Guatemala al título élite de la Copa Internacional Carlos Velásquez 2019.

Con una gran actuación de la antigüeña Leilany Reyes, Guatemala impuso su condición de local para llevarse el título de la categoría élite que estuvo en juego por la Copa Internacional Carlos Velásquez 2019 de boxeo femenino.

La originaria de La Antigua Guatemala lideró la cosecha de 11 medallas que consiguió el equipo nacional tras ganar el metal dorado de la categoría -57 kilogramos.

(Foto: CDAG)

En la final, la medallista de Barranquilla 2018 se impuso dentro del cuadrilátero y venció sin ningún problema a la ecuatoriana Hellen Sánchez. La pelea se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de la Zona 4 capitalina.

A nivel personal, Reyes sumó su segundo oro en lo que va del 2019. Hace 4 meses también se colgó una presea, pero del Campeonato Nacional.

(Foto: Carlos Moran)

Además de Leilany, las otras dos boxeadoras que ganaron oro para Guatemala fueron Victoria Chiroy en -69 kg y Cecilia Roldán en -54 kg.

La cosecha de medallas fue completada con 2 platas y 1 bronce. Aylin James (-51 kg) y Ruth Reinoso (-54 kg) fueron segundas, mientras que Kimberly Farfán fue tercera.

(Foto: CDAG)

5 medallas juveniles en la Copa Internacional Carlos Velásquez

El evento boxístico también contó con peleas de la categoría juvenil, donde Guatemala se quedó con 5 medallas —3 platas y 2 bronces—. Ellos fueron las ganadores:

La Copa Internacional Carlos Velásquez 2019 se celebró del 19 al 21 de septiembre con la presencia de 35 pugilistas de Ecuador, México, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada