Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguraron la primera academia de boxeo en Pastores, noviembre 2023

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Inauguraron la primera academia de boxeo en Pastores, noviembre 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Organizadores y niños posan con el equipo deportivo que fue donado. (Créditos: Cortesía)

Conoce más de la primera academia de boxeo en Pastores, Sacatepéquez, un proyecto que fue inaugurado por United Play Guatemala.

Beta Escucha la nota

Con el objetivo de llevar el deporte como medio de desarrollo y paz a las comunidades del país, la organización United Play Guatemala inauguró el 25 de noviembre de 2023 la primera academia de boxeo en Pastores, específicamente en la comunidad de San Lorenzo, Sacatepéquez.

El evento contó con la participación de más de 400 niños, padres de familia y miembros de la comunidad, quienes se unieron a la celebración. Durante la actividad, se realizó la donación de equipamiento deportivo, que marcará un antes y un despues en el acceso de la comunidad a las oportunidades de desarrollo y crecimiento personal.

primera academia de boxeo en Pastores
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños y adultos durante la actividad de inauguración. (Créditos: Cortesía)

Se contó con la presencia de Juan Reyes, destacado seleccionado de boxeo y campeón Centroamericano y del Caribe, quien dio un mensaje de inspiración a todos los asistentes. La donación realizada a la comunidad representa un compromiso tangible con el bienestar y el futuro de la comunidad de San Lorenzo.

Academia de boxeo en Pastores, un proyecto de United Play Guatemala

La academia de boxeo fue inaugurada en colaboración con Zfit y Decatlón, en beneficio de One Way Community ONG, la cual está comprometida con la transformación de comunidades en zonas de alto riesgo y pobreza extrema. One Way Community ONG es la principal beneficiaria de esta iniciativa, recibiendo un impulso significativo para sus programas integrales de desarrollo y cambio comunitario.

«Estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo que nos brinda Zfit y Decatlón X para poder inaugurar esta academia de Box junto a One Way Community que es una ONG con la que hemos trabajado hace años y sabemos del excelente trabajo que realizan en las diferentes comunidades en donde tienen sus proyectos, sabemos que a través de este tipo de iniciativas podemos transformar la vida de los niños, niñas y jóvenes a través del deporte», expresó Juan Diego Blas, fundador de United Play Guatemala.

primera academia de boxeo en Pastores (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños se divierten durante la inauguración de la academia. (Créditos: Cortesía)

Respecto a United Play, es una fundación que realiza talleres de deporte para el desarrollo y la paz, capacita a los líderes locales acerca de su metodología con el objetivo que continúen haciéndolo en su comunidad. Así también dona equipamiento deportivo a las mismas y realiza una evaluación de impacto para monitorear la ejecución de sus talleres.

Para conocer más de United Play Guatemala y ser parte de esta ONG, puedes visitar la página web www.unitedplayinternational.com o comunicarse al correo unitedplayguatemala@gmail.com.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada