Guatemala ganó 3 oros en la Copa del Pacífico Élite de Boxeo 2017 en Ecuador

Boxeo

Guatemala ganó 3 oros en la Copa del Pacífico Élite de Boxeo 2017 en Ecuador

Boxeo | | Por: Juan Diego

María Micheo fue una de las protagonistas de la medalla de oro. (Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

Un equipo de Guatemala ganó 3 medallas de oro en las diferentes categorías disputadas en la Copa del Pacífico Élite de Boxeo 2017 en Ecuador.

La XII Copa del Pacífico Élite de Boxeo 2017 dejó grandes resultados para el equipo de Guatemala, el cual arrasó en el medallero al ganar 3 oros en las diferentes categorías disputadas en Ecuador.

Además de los 3 oros, el equipo también logró una medalla de plata y una de bronce. La competencia se disputó entre el 16 y 20 de octubre en la ciudad de Guayaquil.

(Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

El equipo guatemalteco estuvo integrado por María Micheo, Leilany Reyes, Aylin James, Juan Reyes y Carlos Tóbar. Los 5 boxeadores estuvieron bajo el mando de Carlos Morán Julio González.

También compitieron exponentes de Costa Rica, Colombia, Perú, Honduras, Paraguay, Chile, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión Ecuador.

(Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

Ganadores de las medallas en la Copa del Pacífico Élite de Boxeo 2017

Guatemala logró ubicarse en el segundo lugar por equipos con 21 puntos, gracias a las 5 medallas obtenidas. Juan Reyes se proclamó campeón de los 56 kilogramos luego de vencer al colombiano Yilmar González.

(Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

Mientras que Micheo se impuso a la local Stefanía Alvarado para el primer lugar en los 48 kg. La última presea dorada fue para Leilany en 60 kg, quien venció a la también ecuatoriana María Palacios.

(Foto: Federación Nacional de Boxeo Guatemala)

La medalla de plata la obtuvo James en los 51 kg, al perder contra la peruana Lucy Valdivia. Mientras que el bronce se lo quedó Tóbar en los 64 kg.

Con estos resultados, los 5 pugilistas cerraron de la mejor manera su preparación de cara al Campeonato Centroamericano Élite Masculino y la Copa Femenil Carlos Vásquez, que dio inicio el 24 de octubre.

Departamento de Guatemala ganó el Campeonato Nacional Élite de Boxeo 2017

El equipo del Departamento de Guatemala fue el gran ganador del Campeonato Nacional Élite de Boxeo 2017 que se realizó en el Palacio de los Deportes.