Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es campeón Centroamericano de Boxeo 2017

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se colgó 9 medallas para ser el mejor equipo de boxeo en Centroamérica. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo masculino de Guatemala se consagró en el gran campeón Centroamericano de Boxeo 2017 luego de ganar el XIII Campeonato celebrado en el país.

El deporte de Guatemala sigue dando de que hablar en la región y en esta ocasión fue el equipo masculino élite que se consagró como el gran campeón Centroamericano de Boxeo 2017.

Con una cosecha de 9 medallas y 22 puntos, el equipo guatemalteco se ubicó primer lugar por equipos. El segundo lugar fue para Nicaragua con 18 puntos, mientras que El Salvador fue tercero.

(Foto: COGuatemalteco)

El XXIII Campeonato Élite se disputó entre el 24 y 26 de octubre. Mientras que la sede de las peleas fue el gimnasio del Palacio de los Deportes, en la zona 5 capitalina. Se contó con la participación El Salvador, Costa Rica y Nicaragua,

En simultáneo a esta competencia, también se disputó la V Copa Internacional Femenina, donde participaron boxeadoras de Argentina y Ecuador. Guatemala logró un total de 7 medallas.

(Foto: COGuatemalteco)

Medallas ganadas por el campeón Centroamericano de Boxeo 2017

Para convertirse en campeón Centroamericano de Boxeo 2017, Guatemala tuvo que ganar 4 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Michael Tello se encargó de abrir la cosecha al ganar su final en los 49 kilogramos.

Los otros ganadores de las preseas doradas fueron Juan Reyes en 56 kg, Léster Martínez en 75 kg y José Virula en 81 kg.  Como subcampeones finalizaron Eddie Valenzuela, Joselito Aguirre, Joran Molina y Abner Méndez. Entre los bronces se encuentra Walter Duarte.

(Foto: COGuatemalteco)

Medallas en la V Copa Internacional Femenina

De las 7 medallas ganadas por las guatemaltecas, 1 fue de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Leylani Reyes fue la única en ganar su combate por los 54 kg. Las platas fueron para María Micheo, Marie de Paniagua y Jenifer Oscal. Mientras que los bronces se lo quedaron Aylin James, Maria Rohesa y Sharon Juárez.

(Foto: COGuatemalteco)

Estas dos competencias fueron parte de la preperación que realizan los boxeadores guatemaltecos de cara a los XI Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua.

Guatemala ganó 3 oros en la Copa del Pacífico Élite de Boxeo 2017 en Ecuador

Un equipo de Guatemala ganó 3 medallas de oro en las diferentes categorías disputadas en la Copa del Pacífico Élite de Boxeo 2017 en Ecuador.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada