Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Boxeadores de Guatemala buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Boxeadores de Guatemala buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Descripción de la foto para personas no videntes: Boxeadoras guatemaltecas sonríen a la cámara tras ganar su derecho a participar en el torneo clasificatorio olímpico. (Créditos: Federación Nacional de Boxeo)

A continuación te presentamos la lista de los boxeadores de Guatemala que estarán buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección de boxeo quiere sumarse a la delegación de Guatemala que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación te contamos quiénes serán los boxeadores que buscarán cumplir su sueño olímpico.

Fue por medio de un Selectivo Mayor con el que la Federación Nacional definió a los 9 integrantes de la selección que viajarán a Argentina para disputar el Torneo Clasificatorio Olímpico de América.

Descripción de la foto para personas no videntes: Michael Tello levanta su puño derecho celebrando su victoria en el Selectivo Mayor. (Créditos: Federación Nacional de Boxeo)

Boxeadores de Guatemala buscarán sueño olímpico

Por un lado, la categoría masculina estará representada por el izabalense Luis Castillo, el huehueteco Michael Tello y los peteneros Juan Reyes y Lester Martínez. Los cuatro pugilistas ganaron sus respectivos combates en el Selectivo Mayor y el derecho a competir en el evento clasificatorio.

Mientras que en la rama femenina, el equipo estará integrado por las siguientes atletas: Aylin Jamez —48 kg—, María Osorio —54 kg—, Leylani Reyes —57 kg—, María Chiroy —69 kg— y Zulena Álvarez —75 kg—.

Descripción de la foto para personas no videntes: Boxeadoras guatemaltecas y salvadoreñas se toma una foto tras disputar el selectivo mayor. (Créditos: Federación Nacional de Boxeo)

¿Cuándo es el Torneo Clasificatorio Olímpico de América?

El Torneo Clasificatorio Olímpico de América se estará disputando en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 10 al 16 de mayo. En el evento estarán en juego un total de 49 plazas, de las cuales 33 serán para hombres y 16 para mujeres.

Antecedentes del boxeo guatemalteco en Juegos Olímpicos

A lo largo de la historia, el boxeo ha sido uno de los deportes en los que más cerca ha estado Guatemala de ganar una medalla olímpica. En total, han participado en 4 diferentes ediciones: México 1968, Los Ángeles 1984, Barcelona 1992 y Beijing 2008.

(Foto: COGuatemalteco)

Uno de los atletas más destacados y recordados es Carlos Motta, quien en 1984 se quedó a una victoria de colgarse la medalla de bronce. También sobresale Eddie Valenzuela al el último pugilista guatemalteco que participó en unas justas olímpicas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada