Academias de boxeo que puedes encontrar en Guatemala

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Academias de boxeo que puedes encontrar en Guatemala

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Academias de boxeo que puedes encontrar en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer lanza un golpe con su guante derecho. (Foto: The Boxing Club Guatemala)

¿Estás interesado en practicar boxeo? Estas academias te pueden ayudar a convertirte en todo un experto en este deporte de determinación y fuerza.

Beta Escucha la nota

El boxeo te permite realizar trabajo cardiovascular que mejorará tu coordinación y el flujo sanguíneo. En Guatemala existen varias academias de boxeo que se dedican a enseñar y a practicar esta increíble disciplina deportiva.

Si te interesa comenzar el año practicando o conociendo un poco más sobre este deporte, que cada vez se hace más importante, estas opciones que puedes encontrar son ideales para entrenarlo.

¡Diviértete haciendo un ejercicio distinto y de mucha dedicación!

Academias de boxeo en Guatemala

APEX Boxing

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado en un cuadrilátero de boxeo con sus guantes puestos. (Créditos: Apex Boxing)

APEX Boxing es una academia que cuenta con 3 sedes en la Ciudad de Guatemala y sus alrededores. Es ideal para las personas que buscan perder peso, tonificar, probar el box y aprender una forma efectiva de defensa personal. Hay programas para niños a partir de los 6 años.

Este lugar se caracteriza por contar con entrenadores que son boxeadores profesionales o federados, activos o retirados. Se caracterizan por forjar boxeadores profesionales en Guatemala. Además, cuenta con el apoyo de la Asociación de Boxeo y Lucha Libre Profesional de Guatemala.

Teléfono

5242 0039

Horario:

Sedes Rambla 10 y Portales: lunes a viernes de 5:00 a 10:00 a.m. y de 3:00 a 8:00 p.m. — Sábados y domingos 8:00 a.m. a 12:00 p.m. | Villa Canales: Lunes a viernes 3:00 a 8:00 p.m.

Ubicación

Sede en Rambla 10, Zona 10 | Sede en Portales, Zona 18 | Sede en El Porvenir Villa Canales

Ver mapa

Micheo Boxing

micheo boxing naranjo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con guantes puestos busca golpear dos palos amarillos que sostiene un hombre. (Créditos: Micheo Boxing Naranjo)

Micheo Boxing es la academia de boxeo que pertenece a la famosa pugilista Maria Micheo, quien actualmente es campeona internacional de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo. Este lugar brinda entrenamiento élite en donde toman a cualquier persona y la llevan a entrenar a un alto nivel, teniendo como base el entrenamiento de boxeo para desarrollar al máximo las capacidades aeróbicas de las personas. Cuentan con dos sedes.

Teléfono

Naranjo: 2212 7782 | Oakland: 2336 5569

Horario:

Oakland: Lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. | Naranjo: Lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. - 12:00 p.m.

Ubicación

Sede Pasaje Naranjo, en Mixco | Sede en Oakland Mall, Zona 10

Ver mapa

Federación Nacional de Boxeo

federacion nacional de boxeo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre lanza un gancho con su guante izquierdo, mientras su contrincante se agacha a su derecha para evadirlo. (Créditos: CDAG)

La Federación Nacional es para personas que tienen el deseo de ser boxeadores. En este sitio puedes inscribirte para formar parte del equipo, con entrenadores experimentados, con práctica y competencias a nivel nacional. Si llegas a destacar en la academia, puedes tener posibilidades de representar a Guatemala en enfrentamientos internacionales y eventos del ciclo olímpico.

Teléfono

2361 8263

Horario:

6:00 a 07:00 horas | 8:00 a 09:00 horas | 9:30 a 10:30 horas | 11:00 a 12:00 horas | 15:00 a 16:00 horas | 16:30 a 17:30 horas

Ubicación

26 calle 9-31, Zona 5, Palacio de los Deportes, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Academia de boxeo en Sporta

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niño con guantes puestos boxea contra un balón. (Créditos: Sporta)

A la Academia de boxeo en Sporta pueden asistir personas a partir de los 6 años en adelante quienes se beneficiarán al máximo con esta disciplina. En los entrenamientos se trabaja el sistema cardiovascular y muscular, se desarrolla autoconfianza, pérdida de complejos, aumento de reflejos y se mejora la agilidad, estabilidad, balance y coordinación. El entrenamiento de boxeo se divide en tres partes: calentamiento, actividad y vuelta a la calma.

Teléfono

6625 9100

Horario:

Lunes a viernes: 5:00 a.m. - 6:00 p.m.

Ubicación

Sporta, Kilómetro 18.5, Carretera a El Salvador

Ver mapa

BLACK BOX Guatemala

black box guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombres lanzan ganchos con sus brazos izquierdos en pelea. (Créditos: BLACK BOX Guatemala)

BLACK BOX Guatemala se trata de una academia con 2 sedes, en el que se mezcla diseño y música dentro de un sistema de entrenamiento efectivo. Su objetivo es crear una comunidad de personas que buscan desarrollar su fortaleza física y mental en un ambiente único. Cada una de sus clases tiene una duración de 55 minutos.

Teléfono

2369 6362

Horario:

Lunes a viernes de 5:00 a 11:00 a.m. y de 4:00 a 8:45 p.m.

Ubicación

Sede en Punto 15, Zona 15 | Sede en C.C. Décima Plaza, Zona 14

Ver mapa

The Boxing Club Guatemala

The Boxing Club Guatemala1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas con guantes personas están subidas en un ring de boxeo. (Créditos: The Boxing Club Guatemala)

The Boxing Club Guatemala es un sitio especializado en box, ofrece comodidad desde el equipo, las instalaciones, hasta el personal que entrena. También se enfoca en ofrecer instrucción de boxeo como fitness para lograr disciplina, quema de grasa, eliminación de estrés, defensa personal, entre otros.

Teléfono

6646 6714

Horario:

Lunes a viernes: 6:00 am - 8:00 pm | Sábado: 8:00 am a 12:00 pm

Ubicación

Punto Roosevelt, Zona 11 | Plaza Century, Zona 13 | Plaza Muxbal, Santa Catarina Pinula

Ver mapa

Xtream Gym Guatemala

xtream gym guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuadrilátero de boxeo. (Créditos: Xtream Gym Guatemala)

Xtream Gym Guatemala trabaja con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, ejercicios de desarrollo de la fuerza con el uso del peso corporal, carrera, desarrollo de la coordinación, flexibilidad y expresividad del movimiento muscular. Xtream Gym Guatemala cuenta con entrenamientos de duración de una hora y media al día.

 

Teléfono

2296 1976 | WhatsApp 3393-9446

Horario:

5:00 a.m. a 7:30 p.m.

Ubicación

6a. Avenida 6-63 Zona 10 Edificio Sixtino I, Sótano I, Zona 10, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

9Round Guatemala

9round guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres con sus guantes puestos golpean un punching bag en forma de pelota. (Créditos: 9Round Guatemala)

9Round Guatemala cuenta con dos sedes en la Ciudad de Guatemala y forma parte de una cadena de gimnasios alrededor en Norte y Latinoamérica. Siempre cuentan con 3 coaches disponibles para los entrenamientos, además dan asesorías personalizadas. No cuentan con un horario de clase en específico, por lo que puedes disponer de tu tiempo.

Teléfono

2228 7147

Horario:

Lunes a viernes, abierto de 6:00 a.m. a 8:30 p.m.

Ubicación

Sede en C.C. Miraflores | Sede en Plaza Euroshops, Zona 14

Ver mapa

Street Boxing

street boxing guatemal

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: Mujer con guantes puestos tiene sus brazos arriba, mientras un hombre espera a recibir un golpe. (Créditos: Street Boxing)

Street Boxing se trata de un equipo de entrenamiento que toma el boxeo como un desarrollador de capacidades físicas, psicológicas y cognitivas. Uno de los entrenadores de esta academia es el petenero Juan Reyes, medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Teléfono

3341 6760

Horario:

Adultos de 6:00 a 8:00 a.m. y de 6:00 a 9:00 p.m. | Niños de 3:00 a 4:00 p.m. y de 4:00 a 5:00 p.m.

Ubicación

C.C. La Villa Guatemala, Diagonal 6, 16-21, Zona 10

Ver mapa
Historia destacada