Boliche

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se llevó 7 medallas en el XIX Campeonato Panamericano Juvenil 2021

Boliche | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó 7 medallas en el XIX Campeonato Panamericano Juvenil 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de la selección de boliche sostienen la bandera mientras están sentados en el podio con sus medallas. (Créditos: Federación De Boliche Guatemala)

La selección juvenil de boliche de Guatemala se llevó 7 medallas en las diferentes pruebas disputadas por el XIX Campeonato Panamericano Juvenil 2021.

Beta Escucha la nota

Una brillante actuación concretó la selección juvenil de boliche de Guatemala en el XIX Campeonato Panamericano Juvenil 2021 gracias a las 7 medallas que se llevó en los diferentes eventos que se disputaron en Cali, Colombia.

Entre el 5 y 10 de abril, 8 jóvenes guatemaltecos se convirtieron en grandes protagonistas del evento de las categorías Sub-16 y Sub-21 más importante en América. ¡Qué orgullo!

Diego Aguilar brilló en el XIX Campeonato Panamericano Juvenil

La sobresaliente participación de Guatemala fue liderada por Diego Aguilar, quien arrasó con 5 medallas, 2 de ellas fueron a nivel individual. La promesa del boliche nacional conquistó las medallas de oro de la prueba individual y todo evento de la categoría masculina Sub-21.

Su primera presea dorada lo hizo con un fabuloso juego perfecto, donde el guatemalteco logró un total de 1328 y promedio de 221.33. En el podio, Aguilar fue acompañada por el peruano Frank De La Sotta y el colombiano Felipe Gil.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego Aguilar posa con las medallas ganadas con la bandera de Guatemala enfrente y la pista de boliche de fondo. (Créditos: Federación De Boliche Guatemala)

Mientras que en todo evento, Diego conquistó el primer lugar con un total de 5372 y un promedio de 223.83; la plata y el bronce fueron para los colombianos Felipe Gil y Juan Rincón. Esta es la segunda ocasión que el guatemalteco brilla en el evento continental juvenil.

En 2017 también se convirtió en el mejor jugador de boliche de América, pero en la categoría Sub-16.

Medallero de Guatemala en Colombia

Aguilar también contribuyó a ganar otras 3 medallas de las 7 que obtuvo Guatemala en la ciudad de Cali. En dobles masculino logró el oro junto a Marvin de León, mientras que en tríos masculino se obtuvo el bronce. Por último, en equipos masculino conquistaron la plata.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de la selección de boliche sostienen la bandera mientras están paradas en el podio con sus medallas. (Créditos: Federación De Boliche Guatemala)

En los eventos femeninos, Guatemala logró dos medallas de plata en las pruebas de eventos y por equipos. Las encargadas de ganar estas preseas fueron Amy Sánchez, Andrea Castro, Priscila Girón y Nathalie León.

Siguiente competencia de la selección juvenil de boliche

Del 11 al 15 de abril, los atletas guatemaltecos participarán en el Clasificatorio a los I Juegos Panamericanos Junior con sede en Cali, Colombia, este mismo año.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada