Billar

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala afrontará el Campeonato Panamericano de Billar 2017

Billar | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Lemus será el máximo representante de Guatemala en el Panamericano de Billar que se celebrará en Argentina. (Foto: Luis Lemus)

La selección de billar de Guatemala se encuentra lista para afrontar el Campeonato Panamericano 2017 de Pool Bola 8, 9 y 10 a celebrarse en Argentina.

Con el objetivo de colocarse entre los mejores de América, la selección nacional de billar de Guatemala afrontará la edición 2017 del Campeonato Panamericano de Billar 2017 a realizarse entre el 18 y 28 de agosto.

La ciudad de Buenos Aires, Argentina, recibirá a un contigente de 5 billaristas «chapines«, quienes fueron juramentados por las autoridades deportivas previo a su viaje a Sudamérica.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Los billaristas que buscarán poner el nombre del país en alto son: Daniela Catalán, Diana Coronado, Elena Catalán, Alex Hernández y Luis Lemus, quienes competirán en la categoría mayor femenina y masculina de las modalidades de Pool Bola 8, 9 y 10.

Entre los antecedentes que cuenta este equipo nacional de billar se encuentra la medalla de oro en la categoría juvenil, ganada en el 2015 por Diana Catalán.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Es importante resaltar que los guatemaltecos realizaron una intensa preparación previo al campeonato. Luis Lemus recientemente finalizó un campamento de entrenamiento en Argentina y el resto del equipo en México.

De igual manera, el campeonato funcionará como fogueo para el equipo de billar previo a los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, a celebrarse en diciembre.

Paul Valenzuela

Paul Valenzuela gana medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Billar 2016

El guatemalteco, Paul Valenzuela, logró ganar medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Billar 2016 que se celebró en San José, Costa Rica.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada