Billar

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Baja Verapaz y Quetzaltenango dominaron los Juegos Nacionales de Billar 2017

Billar | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Billaristas de 5 departamentos del país se reunieron para darle vida a los Juegos Nacionales. (Foto: CDAG)

Atletas originarios de Baja Verapaz y Quetzaltenango dominaron las principales categorías disputadas en los Juegos Nacionales de Billar 2017.

La actividad del deporte juvenil en el país siguió con la acción de los Juegos Nacionales de Billar 2017, donde los atletas de Baja Verapaz y Quetzaltenango fueron los principales dominadores.

Entre el 20 y el 23 de noviembre se dieron cita los mejores billaristas de 5 departamentos de Guatemala. Los protagonistas fueron el verapacense Moisés Ximutul y la quetzalteca Melany Tucush.

(Foto: CDAG)

Por un lado, Xitumul se llevó los honores al ser el deportista más destacado del evento, luego de colgarse dos medallas de oro —Bola 8 y 14.1—, 1 de plata —Snooker— y 1 de bronce —Bola 9—.

Mientras que Tucush destacó en la rama femenina. La billarista de Quetzaltenango logró dos oros en las modalidades de bola 8 y 14.1. También sumó dos bronces en Snooker y Bola 9.

(Foto: CDAG)

Los Juegos Nacionales contaron con la participación de más de 30 billaristas. Las asociaciones participantes fueron las representantes de Guatemala,  Retalhuleu, Baja Verapaz, Quetzaltenango y Totonicapán.

Mientras que el lugar de competencia fue la sede de la Asociación Nacional de Billar, ubicada en la zona 5 capitalina. Se repartieron medallas en las modalidades de Bola 8,9 y 19; Snooker; Pool 14.1; y Carambola Rosario y 3 bandas.

(Foto: CDAG)

Resto de ganadores en los Juegos Nacionales de Billar 2017

  • Edy Zamora, de Guatemala — Pool Bola 9 y Snooker Masculino
  • Luis Santos, de Quetzaltenango — Pool Bola 9 Masculino
  • Paul Valenzuela, de Guatemala — Carambola 3 Bandas y Rosario
  • Eva Sansario, de Baja Verapaz — Pool Bola 8 y 9 Masculino
  • Blanca Tut, de Baja Verapaz — Snooker Femenino

Ganadores de los Juegos Nacionales Adaptados de Billar 2017

Conoce quienes fueron los ganadores de cada una de las modalidades disputadas durante los Juegos Nacionales Adaptados de Billar 2017 de Guatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada