Béisbol

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriel corre con su casco puesto en un partido de Southern,. (Créditos: Joe Harper/bgnphoto.com)
Te presentamos la lista del 2022 de todos los beisbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero en equipos a nivel universitario y profesional.
Uno de los deportes en el que Guatemala tiene más representantes en el extranjero es el béisbol. Por esta razón, a continuación encontrarás una lista de todos los beisbolistas guatemaltecos que se encuentran fuera del país, jugando para equipos a nivel universitario y profesional en este 2022.
A excepción de Juan Diego Montes y Sebastián Barrios, los jugadores que encontraras a continuación, militan en diferentes universidades de Estados Unidos. Es importante mencionar que los entes que rigen el deporte universitario en el país norteamericano son:
Desde 2019, Juan Diego Montes se encuentra jugando en el béisbol profesional de Nicaragua, considerados como uno de los mejores de Centroamérica. Ya fue nombrado novato del año de la temporada 2020/2021 y destacó en el último Juego de Las Estrellas de la liga nicaragüense.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan levanta su brazo derecho para señalar hacia un lado. (Créditos: Tren del Norte)
Sebastián Barrios es actualmente el guatemalteco con más posibilidades de llegar a las Grandes Ligas tras firmar recientemente su contrato oficial con los Marineros. Barrios vivirá su aventura en la academia de la organización, ubicada en República Dominicana.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián sostiene con ambas manos una bandera de Guatemala. (Créditos: Federación Nacional de Béisbol)
Gabe Montenegro juega para el equipo de los Eagles de Southern Miss, al que llegó en 2017. Actualmente es senior, siendo su último año en la universidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela abre su guante con la mano derecha para agarrar una pelota que va en el aire. (Créditos: Joe Harper/bgnphoto.com)
Rodrigo es hermano pequeño de Gabriel y tiene la oportunidad de compartir vestuario con él, ya que también pertenece a los Eagles de Southern.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rodrigo aplaude tras llegar a salva a una base. (Créditos: Joe Harper/bgnphoto.com)
Julio Aguilar es clase junior y se encuentra en su segunda temporada con los Bobcats de la casa de estudio ubicada en la ciudad de Buckhannon.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio sonríe con su uniforme de los Bobcats. (Créditos: West Virginia Wesleyan Athletics)
José Marroquín estará disputando su tercera temporada con el equipo de los Ocelotes de la universidad ubicada en Livonia, Michigan.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jose levanta su pierna derecha tras lanzar una pelota. (Créditos: Legionarios chapines)
Javier Lobo fue reclutado con su nuevo equipo en septiembre del 2021, tras su aventura por la Academia de Florida de Béisbol. Es clase freshman y es uno de los 19 lanzadores que tiene el roster de la universidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Javier mueve su brazo derecho hacia atrás previo a un lanzamiento. (Créditos: Legionarios chapines)
¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.