Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección femenina se quedó con la plata del Campeonato Centroamericano COCABA U-14 2019

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección femenina se quedó con la plata del Campeonato Centroamericano COCABA U-14 2019

Guatemala logró el subcampeonato del Torneo Centroamericano U-14. (Foto: FNBG)

La selección femenina de baloncesto de Guatemala se quedó con la medalla plata del Campeonato Centroamericano COCABA U-14 2019 celebrado en Nicaragua.

Por segunda ocasión en el año, una selección femenina de baloncesto colocó a Guatemala en el podio de un Campeonato Centroamericano. Ahora fue en el COCABA U14 2019, torneo en el que se quedaron con la medalla de plata.

Las jóvenes guatemaltecas lograron una gran actuación al proclamarse como subcampeonas del torneo disputado del 7 al 10 de noviembre en el Gimnasio Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua, Nicaragua.

(Foto: FNBG)

El equipo nacional logró un récord de dos victorias y dos derrotas en el certamen. Los triunfos fueron ante El Salvador con marcador de 51-38 y Panamá, al que superaron 49-35. En el podio, Guatemala fue acompañada por Costa Rica con el oro y El Salvador con el bronce, respectivamente.

Mientras que a nivel individual, sobresalió Ashley Kloth, quien terminó como la segunda mejor asistidora del torneo con 2.8 asistencias por juego.

 

(Foto: FNBG)

Las jugadoras subcampeonas del COCABA U-14

La hazaña de la selección guatemalteca, dirigida por dirigido por el entrenador cubano Adonis Navarro, fue gracias al esfuerzo de las siguientes basquetbolistas:

  • Ashley Kloth López, Alyson Casprowitz, Flor de María Archila, Marcela García, Andrea Vallecillo, Mía Ernest, Ana Luisa Alfaro, Aura Cruz, Iliana Marín, María de la Cruz, Catarina Mendoza y Valeria Oliva.

(Foto: FNBG)

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada