Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

4 medallas para Guatemala en el Campeonato Centroamericano y Caribe de Orientación 2019

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

4 medallas para Guatemala en el Campeonato Centroamericano y Caribe de Orientación 2019

Guatemala fue el segundo mejor país en la clasificación general. (Foto: Deporte de Orientación Guatemala)

Guatemala consiguió 4 medallas durante su participación en el IV Campeonato Centroamericano y Caribe de Orientación 2019 celebrado en Colombia.

¡Exitosa participación! Del 1 al 5 de noviembre se llevó a cabo el IV Campeonato Centroamericano y Caribe de Orientación 2019 en el que Guatemala ganó un total de 4 medallas para convertirse en el segundo mejor país de la clasificación general.

Las encargadas de colocar la bandera azul y blanco en el podio del evento fueron Alby Aguilar y Sandra Espinoza, quienes concretaron una cosecha de 2 oros y 2 bronces. Las competencias se disputaron en Cartagena, Colombia.

(Foto: Deporte de Orientación Guatemala)

Por un lado, Alby se llevó 3 de las 4 preseas ganadas por el equipo nacional. La guatemalteca se proclamó campeona de la prueba Sprint +35 años, en la que superó a exponentes de Finlandia y Chile. También se llevó el metal dorado en Media Distancia y el bronce en el Abierto de Cartagena.

Mientras que Sandra conquistó el tercer lugar de la exigente prueba Sprint World Ranking Event de la Federación Internacional de Orientación, categoría Senior. Espinoza compartió podio con dos exponentes colombianas.

(Foto: Deporte de Orientación Guatemala)

Sobre el Campeonato Centroamericano y Caribe de Orientación

Al evento asistieron alrededor de 70 atletas provenientes de Bélgica, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Uruguay. La competencia otorgó puntos para el Ránquin Mundial de la Federación Internacional de Orientación.

El próximo Campeonato Centroamericano y del Caribe se celebrará en 2020 en Puerto Vallarta, México. Mientras que Guatemala estará a cargo de organizar el certamen del 2021 en San Juan La Laguna, Sololá.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada