Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección femenina de Guatemala lista para el Campeonato FIBA Américas U18 2016

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección femenina U-18 de Guatemala

El equipo femenino fue juramentado este viernes. (Foto: CDAG)

Carlos Vallejo

El entrenador Carlos Vallejo será el encargado de dirigir a las basquetbolistas. (Foto: Federación Nacional de Baloncesto)

Selección femenina U-18 de Guatemala

(Foto: Federación Nacional de Baloncesto)

La selección femenina de básquetbol de Guatemala se encuentra lista para competir en el Campeonato FIBA Américas U18 2016 en Valdivia, Chile.

La selección femenina de básquetbol de Guatemala ya se encuentra en Chile, lista para disputar el Campeonato FIBA Américas U18 2016.

Este es el certamen más importante del continente, al que el equipo guatemalteco obtuvo su clasificación tras la medalla de plata conseguida en el Campeonato Centroamericano, disputado en el 2014, y la de bronce en el CentroBasket 2015.

Dirigidas por el estratega Carlos Vallejo, la selección buscará destacar en el grupo A, que incluye a las selecciones de Estados Unidos, Venezuela y Brasil.

Su debut se realizará el miércoles 13 ante EE. UU. Un día después lo hará ante Venezuela y cerrarán la fase de grupos ante las brasileñas el viernes 15. La fase final se jugará el sábado 16 y domingo 17 de julio, respectivamente.

(Foto: Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala)

(Foto: Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala)

La medallista del Mundial 3X3, Nathaly Pinelo, dijo que el equipo se encuentra más unido y listo que nunca: «Nos hemos venido preparando intensamente desde hace muchos meses y cada vez nos unimos más como equipo y sabemos que todo nuestro esfuerzo tendrá frutos».

Las jugadoras que realizaron el viaje a Valdivia, Chile, son: Vicky Juárez, Nathaly Pinelo, Paulina Zuleta, Gabriela Vallecillo, Andrea González, Ashley Rosales, Ileana Cobar, Pamela Orellana, Ivy Quinto y Verónica Saucedo.

Más deporte guatemalteco: Manuel Rodas es quinto lugar de la Ruta al Centro de México 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada