Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección de Guatemala estará presente en el FIBA eSports Open II 2020

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: FNBG)

Una selección nacional de eSports de Guatemala Guatemala estará presente en el FIBA eSports Open II 2020 que se celebrará del 19 al 20 de diciembre.

El mundo de los eSports ha tenido bastante auge en el país y actualmente existen varios equipos que representan a Guatemala a nivel internacional. El caso más reciente será el de una selección nacional de baloncesto, la cual estará presente en el torneo FIBA eSports Open II 2020.

Se trata de una competencia virtual organizada por la Federación Internacional de Baloncesto —FIBA— que se jugará en el videojuego NBA 2K21 y en la plataforma de Play Station 4.

(Foto: FIBA)

Este será el debut de una selección nacional de eSports en un evento organizado de FIBA. En esta ocasión, el equipo nacional estará conformado de la siguiente manera:

  • Jefferson López (SoyMelia12)
  • Jandy Anzueto (Jx_Jandvier20)
  • Bryan Rojas (Lossi_DaGoat)
  • Ángel Santizo (Nova_AngelSkrrt)
  • Carlos Estrada (Kidd1319)
  • Ángel Ceballos (Asura113)
Jugadores guatemaltecos que han aparecido en FIFA a lo largo de la historia

Jugadores guatemaltecos que han aparecido en FIFA a lo largo de la historia

Esta es la lista de todos los jugadores guatemaltecos que han aparecido en las diferentes ediciones del videojuego de FIFA, a lo largo de la historia.

Participación de Guatemala en el FIBA eSports Open II

El torneo se estará llevando a cabo entre el 19 y 20 de diciembre. En el caso de Guatemala, estará compitiendo en la conferencia de Norteamérica y Centroamérica junto a otros seis equipos participantes.

Estos son: Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras y Costa Rica. Todos los equipos jugarán una ronda entre todos y los dos primeros lugares avanzarán a la final, que se disputará en una serie al mejor de tres encuentros.

Los partidos, que se jugarán utilizando el modo Pro-AM del NBA 2K21, serán transmitidos en las redes sociales de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala —FNBG— y en las cuentas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de YouTube, Facebook y Twitch.

Aquí te dejamos los enlaces para ver la transmisión en vivo para ambos días de competencia:

El torneo está conformado por al menos 6 conferencias, incluyendo las regiones de África, Sur América, Europa, Medio Este, Sureste de Asia y Oceanía.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada