Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Miguel González, campeón de lanzamientos de 3 puntos en la Copa Latinoamericana 3×3 2022

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Miguel González, campeón de lanzamientos de 3 puntos en la Copa Latinoamericana 3x3 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Miguel levanta ambas manos para lanzar la pelota sobre su rival. (Créditos: Departamento de Recreación y Deportes)

El jugador guatemalteco Miguel González se proclamó campeón de lanzamientos de 3 puntos en la Copa Latinoamericana 3×3 2022 celebrada en Puerto Rico.

Beta Escucha la nota

Guatemala fue uno de los protagonistas que tuvo la Copa Latinoamericana de Baloncesto 3×3 2022 gracias a la actuación de Miguel González, quien se proclamó campeón del concurso de lanzamientos de 3 puntos.

El basquetbolista capitalino fue el mejor tirador del certamen que se disputó en Puerto Rico, en el que fue superior a sus rivales en puntería y en la secuencia de lanzamiento que tenía el concurso.

Aquí te dejamos un video para que revivas el momento en el que Miguel logra su gran actuación:

Sobre la participación de Guatemala en la Copa Latinoamericana 3×3

Guatemala fue uno de los países invitados a la primera edición de esta Copa Latinoamericana de Baloncesto 3×3, avalado por la FIBA, y tuvo la oportunidad de participar con sus selecciones masculina y femenina

En mujeres, las seleccionadas fueron Luisa Rivas, de Retalhuleu; Krystha Cano, de Escuintla; Dayanara Saucedo, de Huehuetenango, y Mariana Escobar, de San Marcos. El equipo femenino llegó a octavos de final.

baloncesto 3x3 femenino

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionada guatemalteca busca superar a su rival, mientras lleva la pelota con su mano izquierda. (Créditos: Departamento de Recreación y Deportes)

Mientras que en la rama masculina, Miguel González formó parte del equipo junto a su hermano Pablo, así como el escuintleco José Luis Tuchán y el amatitlaneco David Monterroso. Los guatemaltecos se metieron hasta la semifinal del evento.

La competencia se llevó a cabo entre el 4 y 5 de junio en Bayamón y fue clasificatorio al Torneo Challenger, que forma parte del sistema pro-circuito de la FIBA World Tour 3×3.

Con la mira puesta en importantes competencias del 2022

La Copa Latinoamericana también sirvió de preparación para los seleccionados nacionales de cara a los eventos más importantes que tendrán en el año. La primera será en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, que se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio.

baloncesto 3x3

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos de baloncesto 3×3. (Créditos: FNBG)

Posterior a ello, la selección femenina competirá a finales de julio en Chihuahua, México, en el torneo clasificatorio rumbo al Centrobasket. Por último, ambas selecciones buscarán la medalla de oro de los Juegos Deportivo Centroamericanos, en noviembre,

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada