Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Helmut Esquivel elegido en el Quinteto Ideal del Preclasificatorio de Centroamérica 2023

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Helmut Esquivel fue elegido en el Quintento ideal del Preclasificatorio al America Cup 2025

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Helmut recibe su reconocimiento individual de uno de los organizadores del torneo. (Créditos: FNBG)

El basquetbolista guatemalteco Helmut Esquivel fue elegido en el Quintento ideal del Preclasificatorio de Centroamérica a la FIBA AmeriCup 2025.

Beta Escucha la nota

A sus 22 años, el guatemalteco Helmut Esquivel ha demostrado ser una de los grandes talentos del baloncesto centroamericano. Y así lo dejó demostrado en el Preclasificatorio de Centroamérica 2023 celebrado en Nicaragua, donde fue elegido dentro del Quintento Ideal.

El joven jugador «chapín» logró una de las mejores actuaciones individuales en el torneo que se llevó a cabo del 22 al 26 de febrero en el Polideportivo Alexis Argüello, ubicado en la ciudad de Managua. Junto a Esquivel, fueron seleccionados otros 4 basquetbolistas que destacaron en el certamen:

  • Denneson Lucas — Honduras
  • Jared Ruiz — Nicaragua
  • Francisco Garth — Nicaragua
  • Carlos Quesada — Costa Rica
helmut esquivel
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Helmut sostiene su reconocimiento, mientras está parado junto a los otros jugadores elegidos en el once ideal. (Créditos: FNBG)

Los números de Helmut Esquivel en el Torneo Centroamericano

Helmut obtuvo un merecido reconocimiento, ya que los números individuales que hablan por si solos, siendo uno de los mejores jugadores que tuvo el torneo. Luego de 4 partidos, el joven guatemalteco terminó como líder de eficiencia con 24.3, así como primer lugar en rebotes, con un promedio de 17.8.

A esto se suma su dominio en las estadísticas de dobledoble y bloqueos. En el último juego del torneo contra El Salvador, Esquivel concretó un doble-doble de 16 tableros y 12 tantos. Además logró tres tapas, para terminar con un promedio de 3.5 bloqueos por partido en el certamen centroamericano.

helmut esquivel (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Helmut salta para hacer un tapón a un jugador de Honduras. (Créditos: FIBA)

¡Qué orgullo! Sin duda alguna, Esquivel sigue demostrando su gran nivel y la experiencia que ha obtenido en estos últimos años jugando en Argentina.

Helmut Esquivel, el guatemalteco que juega en la Liga Argentina de Baloncesto

Guatemala en el Preclasificatorio Centroamericano a AmeriCup 2025

La Selección de Guatemala no contó con la mejor de sus participaciones en Nicaragua, al no conseguir ninguna victoria en el torneo. Estos fueron sus resultados:

  • Guatemala 59-77 Nicaragua
  • El Salvador 80-61 Guatemala
  • Guatemala 66-81 Costa Rica
  • Honduras 62-58 Guatemala

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada