Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriel Sáenz se proclamó subcampeón juvenil del Tropical Challenge HC UCI 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gabriel Sáenz se proclamó subcampeón juvenil del Tropical Challenge HC UCI 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriel, segundo de izquierda a derecha, está parado y levanta su brazo derecha para celebrar su medalla junto a los otros ganadores del evento. (Créditos: Duro Al Pedal)

El joven ciclista guatemalteco Gabriel Sáenz se proclamó subcampeón juvenil del Tropical Challenge HC UCI 2023 celebrado en Puerto Rico.

Beta Escucha la nota

Por segunda semana consecutiva, el guatemalteco Gabriel Sáenz destacó una importante competencia internacional de ciclismo de montaña en Puerto Rico. Ahora lo hizo en el evento Tropical Challenge HC UCI 2023, del que se proclamó subcampeón de la categoría juvenil.

El joven guatemalteco de 18 años sumó su segundo podio internacional del año gracias a la sobresaliente actuación que obtuvo en la competencia celebrada entre el 25 y 26 de febrero, en el Albergue Olímpico de Salinas.

Gabriel Sáenz subió a su segundo podio en Puerto Rico

En esta ocasión, Gabriel ocupó el segundo lugar de la prueba juvenil del Cross Country Olympic Series, en la que participaron otros 45 ciclistas provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Canadá, Colombia y Francia.

gabriel saenz segundo lugar pr
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriel pedalea en su bicicleta, mientras cruza la meta final de la competencia que disputó en Puerto Rico. (Créditos: FGG)

Saénz se hizo acreedor de la medalla de plata de su categoría, al terminar el exigente circuito en 1:20:36 horas. La diferencia que el guatemalteco logró respecto al primer lugar, el colombiano Antonio Gómez, fue de 45 segundos. El podio fue completado por el estadounidense Landen Stovall, con 1 minuto de diferencia respecto al ganador.

Este es el segundo fin de semana consecutivo en el que Gabriel colocó la bandera de Guatemala en un podio internacional de ciclismo de montaña. También lo hizo el pasado 19 de febrero, cuando ganó el Clásico de Florida UCI 1 en su categoría.

Gracias a estos resultados, el guatemalteco sumó puntos importantes en el ranking mundial UCI de cara a sus aspiraciones de clasificar a eventos del ciclo olímpico y campeonatos mundiales. En total sumó 90 puntos, 20 en su victoria del Clásico de Florida y 70 con su subcampeonato en el Tropical Challenge.

gabriel saenz segundo lugar pr 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriel levanta su brazo, al igual que los otros ganadores del a prueba juvenil. (Créditos: Foto Gandul)

Guatemaltecos en el Tropical Challenge HC UCI 2023

Sáenz obtuvo el mejor resultado de los ciclistas guatemaltecos que vieron acción recientemente en Salinas. A el se sumaron Flory de León y Max González, ambos originarios de Quetzaltenango, quienes compitieron en las pruebas de Short Circuit y Olympic.

En el caso de Flory, consiguió un puesto 20 en el primer día de competencia y un puesto 14 en evento olímpico. Mientras que Max alcanzó la posición 39 en Short Circuit y puesto 31 al día siguiente.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada