Nueva pista de skateboarding en el parque La Chácara, Zona 5 de la Ciudad de Guatemala

Deportes extremos

Nuestros padrinos
MAX Claro

Nueva pista de skateboarding en el parque La Chácara, Zona 5 de la Ciudad de Guatemala

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
nueva-pista-skateboarding-prque-la-chacara-zona-5-ciudad-guatemala

Con esta pista se crean más espacios de recreación para los jóvenes guatemaltecos. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

La Municipalidad de la Ciudad de Guatemala inauguró la nueva Skate Park, la pista de skateboarding ubicada en el parque La Chácara, en Zona 5.

En los últimos años el skateboarding en Guatemala se ha visto beneficiado con la construcción de nuevos espacios para que los jóvenes puedan practicarlo. Ejemplo de ello es la pista Skate Park que recién se inauguró en el parque La Chácara, ubicado en la Zona 5 de la ciudad capital.

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala dieron a conocer por medio de las redes sociales este nuevo proyecto, el cual tiene como objetivo proveer áreas de recreación a los jóvenes del sector.

nueva-pista-skateboarding-prque-la-chacara-zona-5-ciudad-guatemala-rampas

En Skate Park, Zona 5, también hay áreas de canchas y rampas. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El nuevo espacio del parque La Chácara, zona 5

La nueva pista de skate está ubicada en el parque de la Colonia La Chácara, específicamente en la 18 calle y 45 avenida de la Zona 5. El lugar está diseñado para los amantes de los deportes extremos, ya que cuenta con barandales y rampas necesarias para la práctica.

Además de su patinetas, los jóvenes también pueden llevar bicicletas de BMX o patines para probar la nueva pista. Dentro del parque también existen canchas deportivas para la práctica de otros deportes como baloncesto y fútbol.

Espacios en los que puedes practicar skateboarding en la Ciudad de Guatemala

Si te gusta practicar deportes extremos, aquí te contamos cuáles son los espacios que existen en la Ciudad de Guatemala para practicar skateboarding.

Lugares de skateboarding en la Ciudad de Guatemala

Según indicaron las autoridades municipales en su cuenta de Facebook, esta es una de las 3 pistas de skateboarding que han construido en la ciudad capital recientemente. También se encuentra la pista del Parque Minerva, en la Zona 2, y la construcción de un nuevo espacio en la Colonia Bethania, Zona 7.

Entre los lugares que existen para practicar deportes urbanos en Guatemala, también podemos mencionar el Skatepark 5 de la Zona 3, así como el Parque Jardines de San Pedrito, en la Zona 5.

Historia destacada