Balonmano

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala con un gran reto en el Campeonato Panamericano Senior 2018

Balonmano | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala afrontará uno de los grandes retos previo a Barranquilla 2018. (Foto: COGuatemalteco)

La selección masculina de balonmano de Guatemala contará con un gran reto en el Campeonato Panamericano Senior 2018 a disputarse en Groenlandia.

Con el reto de dejar un buen papel ante las potencias del balonmano de América, la selección masculina de Guatemala ya se encuentra lista para formar parte del Campeonato Panamericano Senior 2018.

La ciudad de Nuuk, en Groenlandia, será la encargada de albergar el certamen continental a celebrarse entre el 16 y 24 de junio, en el que también estará en juego 3 plazas para el Mundial del próximo año.

(Foto: COGuatemalteco)

La selección guatemalteca de balonmano está dirigida por los entrenadores Pluvio Santos y Alejandro Flores. Mientras que los jugadores que integran el equipo son:

  • Jorge Lorenzana, Ricardo de León, Carlos Álvarez, Edwin Garrido, Hari Tejeda, Edwin Martínez, Ubaldo Herrera, Carlos Soto, Boris Morales, Marco Monzón, Brandon García, Rubén Grijalva, Víctor Morales y  Mynor Morales.

(Foto: COGuatemalteco)

Calendario de Guatemala en el Panamericano Senior 2018

El Campeonato contará con la presencia de las 12 mejores selecciones de América, que estarán repartidos en dos grupos. Los dos primeros lugares de cada grupo clasificará a semifinales y posteriormente a la final.

Guatemala se encuentra ubicada en el Grupo A junto a Chile, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Perú. El calendario para la selección nacional será el siguiente:

(Foto: Confederación Argentina de Handball)

  • Cuba vs. Guatemala — 16 de junio
  • Guatemala vs. Chile — 17 de junio
  • Puerto Rico vs. Guatemala — 18 de junio
  • Argentina vs. Guatemala — 20 de junio
  • Guatemala vs. Perú — 21 de junio

Mientras que en el otro grupo están las selecciones de Brasil, Uruguay, Canadá, Colombia, Paraguay y la local de Groenlandia.

Es importante recordar que la competencia también forma parte de la preparación de Guatemala de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla, Colombia.

Resultados de Guatemala en el Campeonato Panamericano de Balonmano Femenino 2017

Estos son los resultados obtenidos por la selección femenina de Guatemala durante el Campeonato Panamericano de Balonmano 2017 celebrado en Argentina.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada